TRANSPORTE PASIVO
Cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática 
Difusión Simple
La difusión consiste en la mezcla de estas moléculas debido a su energía cinética cuando existe un gradiente de concentración, es decir cuando en una parte de la solución la concentración de las moléculas es más elevada. La difusión tiene lugar hasta que la concentración se iguala en todas las partes y será tanto más rápida cuanto mayor sea energía cinética (que depende de latemperatura) y el gradiente de concentración y cuanto menor sea el tamaño de las moléculas.
Difusión facilitada
Algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demasiado insolubles en lípidos como para poder difundir a través de la capa de fosfolípidos. Estas sustancias, pueden sin embargo cruzar la membrana plasmática mediante el proceso de difusión facilitada, con la ayuda de una proteína transportadora.
La difusión facilitada es mucho másrápida que la difusión simple y depende: 
* del gradiente de concentración de la sustancia a ambos lados de la membrana 
* del número de proteínas transportadoras existentes en la membrana 
* de la rapidez con que estas proteínas hacen su trabajo 
TRANSPORTE ACTIVO
Mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones menos concentradas a otras más concentradas. Es un proceso que requiere energía. Ese transporte es activo porquerequiere energía, ya que funciona en contra de la fuerza de la difusión. El transporte activo permite a la célula regular y controlar el movimiento de sustancias, transportándolas al interior o al exterior.
ENDOCITOSIS
Es un proceso celular, por el que la célula introduce en su interior moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse e incorporarse al citoplasma.
FAGOCITOSIS
Es un tipo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Medios de transporte. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Transporte/36845.html

MLA

"Medios de transporte" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Transporte/36845.html>.

MLA 7

"Medios de transporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Transporte/36845.html>.

CHICAGO

"Medios de transporte." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Transporte/36845.html.