MEDIOS DE TRANSPORTE

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
MEDIOS DE TRANSPORTE
El problema hoy en día para la globalización es como moverse más lejos, en menos tiempo, con la posibilidad de llevar producto a otro extremo del mundo y con costos no tan elevados. Los medios de transporte han presentado soluciones y alternativas ante estas circunstancias, pero existen contras…
Durante años se ha cuestionado la eficacia de los medios de transporteterrestres por sus particulares fallas, las condiciones en las que pueden encontrarse, la falta de espacio para mandar mercancías y el tiempo como el factor determinante, a una velocidad promedio de entre 50 y 100 km/h es ineficaz. 
Se optó por el medio marítimo aunque también con sus defectos, un ejemplo claro… El petróleo. ¿Cuántos barcos cargados hasta el tope con crudo no son volcados en mar abierto osufren alguna falla? Este riesgo aplica tanto en este caso como en transporte de otras mercancías o de personas. 
Es aquí donde entra la aviación a plantear una nueva forma de transporte, más eficaz, rápida, de mayor capacidad y con costos moderados, y sobre todo… El medio de transporte más seguro en el planeta: El avión. 
ANTECEDENTES DEL TEMA
Desde siempre las sociedades tuvieron base en laforma en la que estas se movían y de este modo movilizar la economía misma, desde los griegos que cruzaban el mar mediterráneo en barcos de guerra, la edad media caracterizada por los majestuosos galeones, carretas con caballos, mensajeros a pie, todo considerado un medio de transporte, esto hasta que surgiera una nueva forma en la que movilizarse. 
A partir de la segunda mitad del siglo XVIII laseconomías globales, empresas y en si la globalización tomaron otro enfoque con la llegada de la revolución industrial. Este suceso le daría la vuelta al mundo por el simple hecho de que implicaba un nuevo proceso de modernización mediante el desarrollo de la industria y de nuevas tecnologías. 
La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIXfacilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción. Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie.
Ante la necesidad de expansión de la industria se buscan medios por los cuales se puedan abarcar más rutas, hacer que la economía se mueva y mantener la demandaefectiva para una estabilidad socio-económica no solo regional sino global. 
En si la economía depende no solo de factores económicos o sociales, sino que se encuentre en constante movimiento, las empresas, los capitales, los inversionistas, todos están activos para mantener activa la economía global.
Con la revolución industrial llega la curva en la historia y desarrollo de la industria y lassociedades, la máquina de vapor, que llego a revolucionar la forma en las que trabajamos, y en la que nos movemos. Así se crean el primer medio de transporte de la nueva edad moderna, el barco de vapor.
Posteriormente en tierra, el ferrocarril que se convirtió en la base de la economía terrestre por su eficacia, velocidad, constante expansión y su mayor ventaja: poder llevar grandes cantidades decarga y personas de un extremo del país a otro, esto en México y E.U.A. En Europa, a través de todo el continente.
Ante la demanda de un transporte privado y de igual eficacia y facilidad de costos Henry Ford, usando la ventaja del recién descubierto petróleo, crea el automóvil. Este se convierte en el medio de transporte más eficaz y globalizado por su utilidad y tamaño. 
Posterior al desarrollo delos primeros automóviles viene la aviación a redefinir el concepto que se tenía sobre los medios de transporte, esto es… Si ya se dispone del mar y la tierra, ¿porque no usar el cielo? Aquí es donde los hermanos Wright en 1903, realizan el primer vuelo con motor.
La Industria Aeronáutica, ha logrado alcanzar una relevancia importante debido a que se fabrican aviones tan rápidos como la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de transporte
  • medios de transportes
  • Medios De Transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transportes
  • Medios de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS