Medios de transportes amigables con el ambiente

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
EL PRIMER AUTO SOLAR FAMILIAR
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en Holanda, presentó el 4 de julio pasado un prototipo de auto cuya particularidad es que poseepaneles solares para generar electricidad y que, a diferencia de los minúsculos diseños realizados al momento para sólo un pasajero, es familiar: permite el viaje cómodo de cuatro personas. Stella,nombre del auto, cuenta con paneles solares de silicio en su parte superior, que generan una parte significante de la electricidad que el vehículo necesita. Su autonomía es de 600 kilómetros. Así, laenergía que almacena y no utiliza podría reincorporarse a la red eléctrica en un sistema de smart-grid urbano.
El diseño del auto es aerodinámico (semejante a los cascos que usamos los ciclistas pero enmayor tamaño). Ha sido fabricado con materiales livianos, como fibra de carbono y aluminio, que explican los apenas 380 kilos de su peso. Una de sus características más innovadoras es que cuenta conun volante intuitivo, es decir, que busca concientizar de manera práctica al conductor respecto de la velocidad a la que está manejando. ¿Cómo? Se agranda o se achica de tamaño conforme la velocidad ala que está circulando. Desde el punto de vista netamente digital, la mayoría de sus funciones son administradas por el conductor desde una pantalla LED que posee en su interior.
El Solar TeamEindhoven (STE) -nombre del equipo universitario- diseñó este prototipo con vistas a presentarlo en la categoría Cruiser en el World Solar Challenge , que se llevará a cabo en Australia en octubre próximo.Las expectativas están puestas en que sea aprobado dentro de esta categoría de vehículos prácticos y fáciles de usar a fin de poder ser utilizado en la calle.






TRES RUEDAS, ESCASO CONSUMOElio Motors busca revolucionar la industria automotriz a partir de la presentación de su vehículo biplaza de tres ruedas, que se distingue del resto por su bajo consumo y elevado rendimiento. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente transporte
  • Concreto amigable con el medio ambiente
  • El Universal Tecnolog A Amigable Con El Medio Ambiente
  • Ensayo automoviles amigables con el medio ambiente
  • Ingeniería Amigable Con El Medio Ambiente: Carros Híbridos
  • Productos Amigables Con El Medio Ambiente
  • Construccion amigable con el medio ambiente
  • EL TRANSPORTE AÉREO Y EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS