medios de transportes

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
PRUEBA PARCIAL Nº1
1. Establezca a lo menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivista

SEMEJANZAS
a) El conductismo y el cognoscitivismo se utilizaron en la educación, cada uno tiene su estilo, pero a la larga lograron grandes avances y aportes a la educación.

b) Ambas teorías Conductismo y cognoscitivismo, realizan evaluaciones previas,para así lograr aprendizajes.

c) Ambas teorías llegan a un punto primordial que es el estímulo y la respuesta para lograr aprendizajes

DIFERENCIAS
a) El aprendizaje en la teoría conductista es a corto plazo y sin un significado, es mecánico ya que se basa en la repetición y memorización, mientras que en la teoría cognoscitivista, los aprendizajes son a largo plazo, con significado, ya quese comprende lo que se aprende y no esperan refuerzo o recompensas

b) Los estudiantes en la teoría conductista participan en forma pasiva de sus aprendizajes, ya que se inhibe la creatividad y aprenden conductas que se les enseñan, en cambio en la teoría cognoscitivista, los alumnos participan en forma activa en sus aprendizajes, porque aprenden a través de la experiencia.

c) En la teoríaconductista las respuestas equivocadas no son aceptadas, en cambio en la teoría cognoscitivista todas las respuestas son aceptadas.

d) En la teoría conductista no se preocupan de cómo la información es procesada mentalmente por los alumnos, en cambio en la teoría cognoscitivista se preocupa de cómo la información que reciben los alumnos es recibida, organizada, procesada y almacenada.

e) Lateoría conductista no considera que los pensamientos, creencias, valores puedan influir en los procesos de aprendizajes, mientas que en la teoría cognoscitivista considera que los pensamientos, creencias, actitudes y valores si influyen en los procesos de aprendizajes.

2. Cree a los menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en lasteorías Freudiana, en el cual el “yo” está en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “Ello” y el “Súper yo”.

a) En un jardín Infantil, hay un niño que acostumbra a golpear a sus compañeros sin motivo alguno (Ello)
El adulto le explica cómo debe resolver sus problemas sin llegar a los golpes, demostrándole que eso no se debe hacer, que a sus compañeros les duele cuando él lespega y que sus compañeros le van a tener miedo y no van a querer jugar más con él. (Súper yo).
Luego nuevamente se enfrenta a una situación en donde desea golpear y es aquí en donde trata de no hacerlo (yo).


b) Una alumna dentro de su curso, ve que su compañera tiene el lápiz que ella siempre quiso tener, pero sus padres no se lo compraron, pero ella quiere tenerlo a como de lugar (Ello).Pero se acuerda que no se debe robar que es un valor que sus padres siempre le inculcan y que además de robar debe pensar en lo que sentirá la persona que ha sido robada (Súper yo).
Es aquí en donde ella debe decidir si obtener el lápiz robando o no tenerlo simplemente o buscar otro medio de obtenerlo como ahorrando (Yo).


c) Un niño por primera vez se irá al colegio solo, pero se da cuentaque va atrasado y necesita cruzar lo más rápido posible para no llegar tan tarde a su colegio. Se da cuenta que el semáforo está en verde y los autos están a gran distancia de él, pero no sabe a qué velocidad vienen (Ello).
Se recuerda en algún momento, que no se debe cruzar sin respetar las señalizaciones por las consecuencias y riesgos que esto conlleva. (Súper yo).
Es aquí en donde él decideno arriesgarse en cruzar, esperar que cambie de luz el semáforo y llegar atrasado, pensando que se debe levantar más temprano (Yo).


d) Un alumno tiene su examen final y de esto depende si aprueba la asignatura.
Por diversos motivos no estudio y está pensando sacar un torpedo (Ello).
Piensa que si saca el torpedo corre el riesgo que lo sorprendan y repruebe la asignatura sin posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transportes
  • medios de transportes
  • Medios De Transporte
  • medios de transporte
  • Medio De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS