Medios de trasporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

2. Transportes terrestres
3.1 La carreta
3.2 La bicicleta
3.3 El automóvil
3.4 La motocicleta
3.5 Tren

3. Transportes aéreos
4.6 El avión
4.7 Globo aerostático
4.8 Helicóptero

4. Transportes acuáticos
4.2 El barco

5. Conclusión

Introducción
Los medios de transporte comenzaron a surgircuando el hombre tuvo la necesidad de poder transportarse de un lugar a otro. Era necesario llegar a otros lugares para poder cumplir con el trabajo e ir en busca de alimentos para la familia.
En un principio el hombre, su forma de desplazarse era caminando con todos sus enseres esa la única forma de moverse que tenían nuestros ancestros. Pero, pronto, con la necesidad se descubrió la rueda, estaposiblemente inspirada en los troncos de árboles que se usaban para desplazar cargas pesadas.

2. Transportes terrestres
Los primeros vehículos terrestres fueron trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderastransversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.
Posteriormente se produjo el invento de la rueda, uno de los más maravillosos de la historia. A partir de este invento, se desarrollaron todo tipo de transportes terrestres.
2.1 La carreta
Después de que surgió la rueda las personas trasportaban a través de una carreta.
Las carretas era construida de madera, estas eran arrastradas con la fuerza deun caballo, este animal llevaba a las personas de un lugar a otro.
2.2 La bicicleta
Antes de llamarse bicicleta este medio de transporte se llamaba celerífero por que tenia dos ruedas de madera unidas con un palo de madera.
Cuando las personas se montaban tenían que impulsarse por si mismas ya que no contaba con pedales. Mas tarde se le añadieron los pedales a la bicicleta, esta se convirtió enuno de los transportes populares del mundo.
Hoy en día existen muchas bicicletas muy modernas y de diferentes tamaños.

2.3 El automóvil
El primer carro era de vapor llamado carromato, este era muy pesado y emitía mucho ruido por lo que no tuvo mucho éxito ya que también era difícil para conducirlo.
Con la necesidad de descubrir nuevas cosas para poder transportarse de un lugar a otro sedescubrió las gomas y el motor, de hay se descubrieron los nuevos equipos hasta el carro que hoy en día conocemos.
2.4 La motocicleta
La primera motocicleta tenía un motor a vapor este motor tenia cuatro ruedas de madera y su velocidad era de 18km por hora.
Hoy en día las motocicletas son más modernas y las personas las usan ya sea para andar en sitios turísticos o ir a sus trabajos.
2.3 Elferrocarril
El ferrocarril surgió como medio para transportar el carbón desde y hacia las minas esto hacia el trabajo mas fácil, el ferrocarril corría atreves de una vía que primero fue de madera y luego de metal.
Hoy en día el ferrocarril es un medio de transportación muy utilizado. Las familias lo utilizan para viajar de un país a otro. También pueden viajar a lugares dentro del mismo país, yasea de viaje o trabajo.

3. Transportes aéreos
El transporte aéreo es la forma de transporte moderno que más rápidamente se desarrolló. Aunque los pioneros de la aviación en Estados Unidos, Orville y Wilbur Wright hicieron el primer vuelo en el aparato más pesado que el aire en Kitty Hawk, Carolina del Norte, el año 1903, no fue hasta después de la I Guerra Mundial cuando el transporte aéreoalcanzó un lugar destacado en todos los países.
3.1 avión
El hombre quería imitar el movimiento de las alas de los pájaros. Es por eso que en su deseo por descubrir y poder transportarse rápidamente a lugares lejanos invento el avión.
El ala de un avión es una superficie que le da sustento al avión debido a un efecto aerodinámico. Esto hace que el aire pase alrededor y mantiene en el aire al...
tracking img