Medios de c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación: la televisión
Los medios de comunicación se han encontrado vinculados tradicionalmente a los niveles superiores de la enseñanza. Un cambio de orientación necesario, esadmitir que el uso de los medios ha de iniciarse en los primeros años de la vida escolar, por ser un ámbito privilegiado para poner en contacto el centro educativo con el entorno real donde secontextualiza la actividad cotidiana del alumnado, además de reconocer el hecho real del contacto cotidiano y constante que niñas y niños, por pequeños que sean, tienen con los medios tanto en el ámbitofamiliar como en el social.
Un proyecto o Unidad didáctica vinculado con los medios de comunicación resulta, en el Nivel Inicial de enorme interés e importancia. Y si de la televisión como medio se trata,mucho más aún: los niños suelen pasar bastante tiempo frente al televisor y abordarlo como temática en el aula de Jardín, puede resultar una buena forma de comenzar a constituir una mirada crítica yprogresista acerca de este medio.
El trabajo en torno a la televisión puede darse desde distintas perspectivas. La histórica puede ser una de ellas. Así podemos encontrar materiales que nos revelenLa historia de la televisión en imágenes; los cambios que se fueron produciendo en virtud de los avances tecnológicos; y cómo fueron cambiando/evolucionando las programaciones.
Para recordar...

LosPicapiedra
Apareció por primera vez al aire a través de la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 hasta el primero de abril de 1966 con un total de 166 episodios además de algunosespeciales y películas que se han hecho. (...) El show se lleva a cabo en un pueblo llamado Piedraas ("Bedrock") en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediadosdel siglo pasado.
La Familia Telerín
La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. Cosechó un gran éxito en los niños de los 60.

El trabajo en torno a...
tracking img