Medios De Rrpp´S

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
INTERNET
Entendemos por Internet, que es una interconexión de redes informáticas que le permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente entre sí; suele referirse a una interconexión en particular, abierta al público la cual es capaz de conectar tanto a organismos oficiales como educativos y empresariales.
Dichas interconexiones se llevan a cabo utilizando varias vías decomunicación, entre ellas podemos mencionar a las líneas de teléfono, los enlaces por radio y la fibra óptica; los diferentes tipos de servicios proporcionados emplean diferentes formatos.
Algunos servicios o productos que podemos encontrar en internet son:
* BLOG
Un blog o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículosde uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
* REDES SOCIALES
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos.
La popularidad de estos sitios (MySpace, Xing, Google,KaZaZZ! y Yahoo) creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet.
Las redes sociales de compras tratan de convertirse en un lugar de consulta y compra.Un espacio en el que los usuarios pueden consultar todas las dudas que tienen sobre los productos en los que están interesados
* leer opiniones y escribirlas
* votar a sus productos favoritos
* conocer gente con sus mismas aficiones
* comprar ese producto en las tiendas más importantes con un solo clic.
Esta tendencia tiene nombre, se llama Shopping 2.0.
INTRANET
UnaIntranetes una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet.
Las Intranets utilizan tecnologías de Internet para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores debúsqueda.
Una Intranet puede extenderse a través de Internet. Esto se hace generalmente usando una red privada virtual (VPN).
ESCRITOS
* BOLETÍN DE PRENSA
Es una noticia que la empresa emite sobre una actividad o postura de la compañía para ser conocida por la opinión pública. Puede llevar datos estadísticos, resultados de una investigación y cifras financieras. El envío puede ser por correonormal, electrónico, fax o Internet. Lo mejor llevárselo personalmente.
* BOLETÍN INFORMATIVO,
Permite difundir información inmediata. Su gran ventaja radica en la sencillez tanto en la redacción como en la producción, pues puede elaborarse con un diseño predeterminado en el computador y con una impresora a color; o fotocopiado según el volumen que se pretenda obtener con un formatoprediseñado a color.
Este medio es preferido para informar a los colaboradores lo que se adelanta en relación a proyectos de cambio (implementación de nuevas tecnologías, nuevas maneras de trabajar con calidad y fusiones empresariales) y resultados de negociaciones sindicales. Su periodicidad varía según la necesidad. La entrega debe ser personalizada mediante los corresponsales.
* REVISTA DE LAEMPRESA (HOUSE ORGAN),
La revista es ideal para la comunicación con públicos especiales como la familia de los trabajadores. Debe incluir un contenido sobre proyectos internos de la empresa, actividades familiares realizadas por la organización y temas que contribuyan al desarrollo de la convivencia familiar.
* MANUALES INFORMES ANUALES,
Están destinados a la educación del personal sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4.4 Los Medios Visuales Rrpp
  • a mediados del s XIX
  • Las rrpp y el social media
  • Rrpp En La Edad Media
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS