Medios electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 LA TELEVISION
La televisión es un medio de comunicación a través del cual se transmite y reciben imágenes y sonidos a distancia. Un comercial de televisión o un spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir sus mensajes a una audiencia a través del medio electrónico conocido como televisión. Los anuncios se encuentran clasificadosde acuerdo a las siguientes categorías: 1.- Comercial de venta directa; discurso informativo en el cual un locutor explica, expone y describe las características del producto y ventajas. 2.- Comercial Testimonial; Se apela a la intervención de un cliente que atestigua las eficacia del producto. 3.- Comercial Dramatizado; La actuación y la ficción se hacen presente, a través de representaciones ensituaciones dramatizadas. 4.- Comercial Humorístico; se recurre al humor para asociar el producto con un momento de risa que puede ser utilizando dos tipos de comedia.
Principales características del medio: Se crea una sensación de realidad, diversidad de discursos, facilidad de lectura, predominio de la imagen, todo mundo tiene un televisor se sienta a verlo, es un medio gratuito.
Ventajas:Combina visión, sonido y movimiento. Alto poder de atracción, elevada audiencia, Bajo costo por impacto, es un medio poderoso con gran impacto visual. Se puede seleccionar el grupo de enfoque basado en: zona geográfica, hora y programación. Cadenas; algunas cadenas como ESPN, FOX, DISNEY CHANEL, tienen identificadas a su audiencia fácilmente. Por último otra ventaja es que los anuncios puedenapelar emociones y empatía de los televidentes.
Desventajas: Poca permanencia del mensaje, salvo repetición. Los costos de producción y por anunciarse en el medio resultan elevados. Posibilidad de pasar desapercibidos entre muchos otros anuncios. Los mensajes pueden ser cortados por el televidente ya sea por cambiar de canal o por bajarle volumen. Poca flexibilidad. Las audiencias están cada vez masfragmentadas por los diferentes canales que existen.
Prestigio: Se puede clasificar por: 1.- Los criterios de alcance o cobertura: nacional, autonómica, local. 2.- Coste para la audiencia: Televisión gratuita , televisión de paga.. 3.- Titularidad del capital: Pública o privada.
Permanencia: Depende de la recepción de los mismos. El éxito de una campaña depende de generar impacto y laexpectativa necesaria al público que va destinada.
Frecuencia de Medios: Se refieren a comunicar un mensaje tantas veces como sea posible, la mayoría de los planes de Tv, establecen niveles de frecuencia óptima y después determinan el alcance.

La televisión es el gran medio de comunicación de nuestro tiempo, “el medio rey”, la forma de entretenimiento más extendida en el mundo desarrollado. Sutransmisión conjunta de palabras, sonidos, imágenes, señales convencionales y movimiento desafía barreras territoriales, culturales y también ideológicas y sociales.
Éste es el medio donde más se invierte en publicidad y el que más crece, representa el 41.6% de la inversión en medios convencionales, lo que supone 2.315,2 millones de euros, un 6.6% más que en 2002. Es el líder en el ranking publicitariopor volumen de negocio.

Ventajas | Desventajas. |
* Combina visión, sonido y movimiento * Alto poder de atracción * Elevada audiencia * Bajo coste por impacto | * Poca permanencia del mensaje, salvo repetición. * Posibilidad de pasar desapercibido entre muchos anuncios . * Elevado coste absoluto. * Poca flexibilidad . |

La frecuencia se refiere acomunicar un mensaje tantas veces sea posible, la mayoría de los planes de televisión establecen niveles de frecuencia optima y después determinan el alcance.
Los medios publicitarios televisivos externos tienen una alta frecuencia por la repetición del mensaje en puntos estratégicos; con costos bajos y rentables.
FRECUENCIA Y PERMANENCIA DEL MEDIO
* La permanencia de los anuncios publicitarios...
tracking img