Medios En La Actualidad

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Medios en la actualidad

Durante la dictadura militar argentina, la programación estaba formada por series norteamericanas, noticieros oficiales, programas cómicos costumbristas y telenovelassencillas y aleccionadoras, en la radio FM los programas eran musicales, en AM había una gran preponderancia de contenido musical, pero contenían información de tipo oficial, clima, transporte, humorsencillo y locutores que funcionaban como animadores, y nexo de lo anterior. En diarios y revistas las noticias eran de tinte oficialista y en las notas de farándula se mostraba una imagen idealizada ymoral.
Con la llegada de la democracia, la falta de control de contenido favoreció la aparición de la picaresca, la desnudez y también los programas culturales, debates políticos y análisis social quellevaban a la opinión, vedada por los militares en su momento.
Al asumir Menem el poder los canales fueron privatizados y los medios gráficos se alinearon con los medios audiovisuales y los programasculturales desaparecieron. Hubo un gran auge de los programas de entretenimientos, comedias blancas, en la radio los programas tenían muchos mas contenidos humorísticos (también en FM en donde ya nosolo se pasaba música), aparecieron muchas revistas sobre la farándula.
Con la llegada del cable se fragmentaron los contenidos, surgen canales infantiles, femeninos y culturales lo que permite ungran abanico de intereses, pero solo para el público que podía pagarlo.
En la actualidad en televisión abierta no hay programas culturales, hay una gran proliferación de programas de chimentos realitiesy programas de archivos, mostrando en general una gran falta de contenido. En cuanto a las radios, si bien se observa mayor diversidad, las mas populares tienen formatos similares a la televisión encuanto a contenidos (chismes, humor, peleas), en los medios hay una división entre los de información (responden líneas editoriales propias) y los de entretenimiento, en su mayoría dedicados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios En La Actualidad
  • leyes actuales de medio ambiente
  • Actualidad De Los Medios Gratuitos En Colombia
  • Medios de comunicacion en la actualidad
  • medios de comunicacion actuales
  • situacion actual de los medios de comunicacion
  • Medio oriente actual
  • influencia de los medios de comunicación actualmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS