Medios filtrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los medios filtrantes se encuentran disponibles en una gran variedad de materiales.

Telas de fibras tejidas. Para la filtración de torta estas telas son las más comunes. De los muchos tiposde tejidos disponibles, sólo 4 son los más utilizados como: Lisos (cuadrados), tejido, sarga, tejido de cadena y satén. Todos estos tejidos se pueden confeccionar a partir de cualquier fibra textil,natural o sintética.

Telas metálicas o tamices. Existen en diferentes tipos de tejidos en níquel, cobre, latón, bronce, aluminio, acero, acero inoxidable, Monel y otras aleaciones. La buenaresistencia a la corrosión y a las altas temperaturas hace que las filtraciones realizadas con medios filtrantes metálicos sean recomendables para aplicaciones de larga vida.

Filtros prensados y borra dealgodón. Estos materiales se utilizan para la filtración de partículas de carácter gelatinoso como las de las pinturas, soluciones de hilados y otros líquidos viscosos.
Los medios no tejidos son unentramado o láminas de fibras o filamentos enlazados mecánicamente, térmica o químicamente. Los fieltros a base de agujas son los elementos más usados, dentro de estos sistemas, para la filtración delíquidos.

Papeles de filtro. Éstos presentan una gran gama de permeabilidad, espesores y resistencias. Como estos materiales poseen baja resistencia, requieren la colocación de una placa de soporte.Medios porosos rígidos. Estos medios se encuentran disponibles como hojas, placas o tubos. Los materiales para su construcción incluyen acero inoxidable sinterizado y otros metales. La mayor partede las aplicaciones son para la clarificación.

Membranas poliméricas. Estas membranas se utilizan en las aplicaciones de filtración para la separación de partículas finas tales como microfiltracióny ultrafiltración.

Lechos granulares de partículas sólidas. Los lechos con sólidos, como arena, carbón, se utilizan como medio filtrante para la clarificación de agua o soluciones químicas que...
tracking img