Medios guiados

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
TRANSMISION DE DATOS MEDIOS GUIADOS

INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES
•En torno a los años 70 y 80 se produjo una unión entre los campos de los computadores y las comunicaciones que ha desencadenado un cambio drástico en las tecnologías, productos y en las empresas. Se han producido los siguientes hechos significativos: -No hay grandes diferencias entre el procesamiento de datos (loscomputadores) y las comunicaciones de datos (la transmisión y los sistemas de comunicación). -No hay diferencias fundamentales entre la transmisión de datos, de voz o de video. -Las fronteras entre computadores monoprocesador o multiprocesador; así como entre redes de área local, metropolitanas y de área amplia son cada vez mas difusas.

INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES •Un efecto de estatendencia ha sido el solapamiento creciente que se puede observar entre las industrias de las comunicaciones y de los computadores, desde la fabricación de componentes hasta la integración de sistemas. •Las organizaciones de normalización, tanto técnicas como tecnológicas , tienden hacia un sistema único y publico que integre todas las comunicaciones y haga que virtualmente todos los datos y fuentesde información sean mas fácil y uniformemente accesibles a escala mundial.

UN MODELO PARA LAS TELECOMUNICACIONES •El objetivo principal de todo sistema de comunicaciones es intercambiar información entre dos entidades. Se presenta el diagrama de bloques de un modelo simplificado para las comunicaciones.
Sistema de Transmisión

UN MODELO PARA LAS TELECOMUNICACIONES
•Otro posible ejemploconsiste en el intercambio de señales de voz entre dos teléfonos a través de la misma red anterior. Los elementos clave en este modelo son los siguientes: -La fuente: Este dispositivo genera los datos a transmitir: Por ejemplo teléfonos o computadores personales. -El transmisor: Normalmente los datos generados por la fuente no se transmiten directamente tal y como son generados. Al contrario, eltransmisor transforma y codifica la información, generando señales electromagnéticas susceptibles de ser transmitidas a través de algún sistema de transmisión. Por ejemplo el modem convierte las cadenas de bits generadas por un computador personal y las transforma en señales analógicas que pueden se transmitidas a través de la red telefónica.

UN MODELO PARA LAS TELECOMUNICACIONES
-El sistema detransmisión: Puede ser desde una sencilla línea de transmisión hasta una compleja red que conecte a la fuente con el destino. -El receptor: Acepta la señal proveniente del sistema de transmisión y la transforma de tal manera que pueda ser manejada por el dispositivo destino. Por ejemplo, un modem captara la señal analógica de la red o línea de transmisión y la convertirá en una cadena de bis. -Eldestino: Que toma los datos de receptor.

COMUNICACIONES DE DATOS
Sistema de Transmisión

COMUNICACION DE DATOS A TRAVES DE REDES
•A veces no es practico que dos dispositivos de comunicaciones se conecten directamente mediante un enlace punto a punto, debido a las siguientes circunstancias: -Los dispositivos esta muy alejados. No puede ser justificable utilizar un enlace dedicado entrecada dos dispositivos, que puedan estar separados por miles de kilómetros. -Hay un conjunto de dispositivos que necesitan conectarse entre ellos en instantes de tiempo diferentes. Un ejemplo es la red telefónica mundial, o el conjunto de computadores pertenecientes a una compañía. Salvo el caso de que el numero de dispositivos sea pequeño, no es práctico utilizar un enlace de datos entre cada dos. COMUNICACION DE DATOS A TRAVES DE REDES
•La solución a este problema es conectar cada dispositivo a una red de comunicación. Se sugirieren dos grandes categorías en las que se clasifican tradicionalmente las redes: Redes de área amplia (WAN, Wide Area Networks) y redes de área local (LAN, Local Area Networks).

REDES DE AREA AMPLIA
•Se considera como redes de área amplia a todas aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios guiados
  • Medios guiados
  • Medios guiados
  • Medios No Guiados
  • guia de medios
  • Medios No Guiados
  • medios no guiados
  • Medio Guiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS