Medios impresos en la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía y los medios.
Medios impresos:
1) Revista
Hablamos de cualquier soporte gráfico. Tenemos tres tipos de fotografías:
* Verticales.
* Horizontales.
* Cuadradas (son las menos utilizadas).
El tipo de fotografía nos obliga a darla de un modo u otro porque, por ejemplo, una fotografía vertical no la podemos dar a cinco columnas. Todas las fotografías están encuadradas yllevan pie de foto en la prensa.
La fotografía se puede dar entera, por la mitad o una sola parte, aunque hay ocasiones en las que sólo se puede dar entera. Una fotografía es una parte importantísima de una información y, por tanto, no se puede “mutilar” impunemente (hay que respetar el trabajo del fotógrafo).
Una vez diseñada la página, hay que saber qué altura va a tener la fotografía en lapágina. Hay tres formas de medir una foto. Por la parte de atrás se acotan las fotografías
Las tres formas son:
* Utilizando la regla de tres.
* Basándonos en la medida de la columna hacemos que coincida con la diagonal.
* Si queremos ampliarla, hacemos que la diagonal salga de la fotografía.

2) Carteles:
Podemos definir a los carteles como medios gráficos de comunicación, porque alfin y al cabo su misión es comunicar algo: una publicidad, un mensaje, una ideología política, etc. En alguna ocasión nos vimos en la necesidad de comunicarnos a través de carteles o posters; hoy en día, la comunicación a través de carteles se ha tornado una de las modalidades más estudiadas y explicadas en Congresos, seminarios y cursos. Los buenos carteles poseen un gran atractivo visual yfuerza emotiva, y es por esto que lo vuelven uno de los medios de comunicación de mensajes más eficaces: esta comunicación puede establecerse con personas, instituciones, familias, etc. Los carteles son empleados en la política, el comercio, la educación, la industria, la salud, etc; y como es un medio eficaz de comunicación, debemos planearlo, realizarlo y saber difundirlo.
Existen en el mercadodos tipos de carteles, los tipos informativos y los formativos. los primeros fueron planeados para comunicar eventos, cursos, reuniones, conferencias espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser dado a conocer sólo en formato de texto por lo cual se recomienda emplear letras grandes sobre un fondo de color que contraste. Los textos de dicho cartel deben darle al espectador sólo la información decarácter indispensable.
Estos carteles también pueden presentarse acompañados de imágenes, las mismas pueden estar hechas a base de tipografías de sujetos, formas u objetos y suelen acompañar textos cortos. Por otro lado los carteles formativos se utilizan para proporcionar el establecimiento de hábitos tales como salud, higiene, limpieza, orden seguridad, etc. También pueden ser utilizados parafomentar actitudes de confianza, esfuerzo, actividad, conciencia, etc. En los carteles formativos las imágenes poseen una gran preponderancia sobre el texto, el mensaje se expresa gráficamente en forma concisa y clara en donde el texto tiene un escaso margen de aparición, la función del mismo es darle énfasis a la imagen que estamos percibiendo. La imagen debe ser una síntesis capaz de resumir laidea de forma adecuada en una mínima expresión física, siendo siempre clara y significativa, no se recomienda utilizar imágenes exageradas ya que podría perderse el objetivo de lo que realmente se quiere transmitir y la idea podría, a la ve, tornarse confusa.
3) Prensa:
La fotografía de prensa me semeja un espejo de la identidad, con memoria, que deja un registro que va desde lo vulgar a losublime. Existen, en el conjunto de imágenes que han sido publicadas por los medios impresos, infinitas resonancias que suelen prolongarse mas allá de su uso primitivo, cambiando muchas veces de signo, con los tiempos. La imagen de prensa rescata el instante de siluetas o ademanes, en muchos casos también es una proyección de la personalidad de su propio autor; en definitiva son imágenes...
tracking img