Medios impresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los medios impresos los podemos encontrar en todas partes, uno de los mas importantes son los periódicos y libros. Estoy medios iniciaron principalmente con la invención de la imprentaya que los manuscritos eran muy populares.
El diseño grafico atiende la parte funcional y estética de esta porque conlleva un carácter en donde se busca que el receptor capte el mensaje que se quieratransmitir.
Hablando corporativamente hablando podemos encontrar la logística de los elementos en pancartas u hojas membretadas se debe de tener en cuenta la legibilidad, proporción y distribucióndel diseño.

Medios impresos

Los medios impresos son muy antiguos, constaban en los manuscritos
Los principales medios impresos son. El periódico, las revistas y libros.
Uno de los primerosmanuscritos impresos fue gracias a la invención de la imprenta que se invento en los años 1440 por Gutenberg.
Después de un tiempo cambia y se crea la tipografía redonda, como base para las edemasclases de letras

Los medios editoriales necesitan pasar por la edición de medios impresos
Los medios impresos toman en cuanta la encuadernación, papel, formatos de impresión, utilidad y accesibilidad,hojas de estilo y arquitectura de información
Lo normal es que cuando una empresa lanza una campaña de publicidad o publica un catálogo sea para cubrir una necesidad. Esto es, para alcanzar unosobjetivos. Como la estética, el diseño gráfico permite traducir los contenidos en mensajes ópticos, capaces de despertar el interés de los lectores.
La presentación de los contenidos se basa, en buenamedida, en los recursos visuales. Pero, desde la época de la Bauhaus, no ha habido estudios ni aportaciones de conceptos revolucionarios en este ámbito que permitan la mejora del medio impreso. Todo elanálisis se realiza con posterioridad al producto impreso y consiste en la descripción, más o menos acertada, realizada por un especialista o por el propio autor.
    Su función esencial es la de...
tracking img