Medios impresos

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ileana Paola Vílchez Tórrez
Grupo: 0408
Taller de Medios Impresos I

1- ¿A qué ciudad Europea se le atribuye ser la cuna del periodismo y por qué?
Se le atribuye a Roma pues era de donde seinformaba oficialmente lo que publicaba el Imperio Romano, las actas diurnas, etc.

2- Explique ¿Por qué podría considerarse a Quintilianus como precursor de la técnica para escribir noticias, conocidacomo "La Pirámide Invertida"?
Se le considera precursor, pues él creó una metodología para conocer lo que pasaba, aunque fue creado desde el punto de vista del derecho ya que el encontraba lo másimportante dejando lo menos para el final y así sorprender a los jueces.

3- Grandes acontecimientos históricos, económicos, sociales, políticos y tecnológicos incidieron en el desarrollo delperiodismo y de los medios; explique por separado:
a- Imprenta inventada por Juan Gutemberg: La imprenta creó algo extraordinario y solo lo podemos comparar con la digitalización ya que permitió que losdocumentos se reprodujeran de manera más fácil y esto permitió que la analfabetización disminuyera, su importancia fue y seguirá siendo un pilar clave para la comunicación.
b- Reforma Protestante deMartin Lutero: Como esto sacudió a Europa y se convierte en un fenómeno que abre paso a nuevas ideas y críticas y lo más importante es que Lutero se sirvió de la imprenta y es por eso que causo un granimpacto.
c- Revolución Industrial de Inglaterra: Favoreció a las nuevas tecnologías.
d- Revolución Francesa: Fundamental por el auge político por las ideas que tenían como fundamento la Libertad deExpresión y la proclamación de los derechos humanos.
e- Revolución de los Estados Unidos de América: Proclamación de la primera enmienda.

4- Explique ¿Por qué la noticia no es un reflejo de larealidad?
Por la subjetividad, pues a lo que podemos acercarnos es a la verdad, investigar y encontrar diferentes puntos de vista, pero nunca la verdad.

5- Fundamente ¿Por qué el conjunto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS