Medios Impresos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
¿Que son los Medios Impresos?

Los medios impresos es un término bastante utilizado que se refiere al medio que difunde material impreso. En la vida diaria nos referimos a los mediosimpresos como la industria asociada con la impresión y sobre todo con la distribución de noticias a través de una red de medios de comunicación, como periódicos y revistas. Las personastambién se refieren a los medios impresos con el término "prensa", el cual es un canal de comunicación que tiene el objetivo de llegar a un gran número de personas.







Estos pasanpor un proceso de impresión, cualquiera que éste sea. Normalmente los impresos son generados por imprentas convencionales offset o, en el caso de los diarios, por rotativas.
El público quelee los medios impresos es muy variado:
1.- Toda la población tiene acceso a un medio
2.- Cada lector compra el que mejor satisfaga sus necesidades.
El ejecutivo de medios tiene laoportunidad de elegir el medio impreso que mejor convenga a los objetivos de la estrategia publicitaria que ejecutará.

Clasificación de los Medios Impresos

La Clasificación de losMedios impresos aquí se ubican los periódicos, las revistas, folletos, trípticos, volantes y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar. Requierende un sistema complejo de distribución, que hace que no todo el mundo pueda acceder a ellos.









Sin embargo, su efecto es más duradero, pues se puede volver a lapublicación una y otra vez para analizarla, para citarla, para compararla. Hay medios impresos para todo tipo de público, no sólo para el que se quiere informar acerca de la realidad, sino que tambiénlos hay para los jóvenes, para los aficionados a la moda, a la música, a los deportes, etc.; es decir, hay tantos medios impresos como grupos en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS