Medios Impresos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Qué es un medio impreso?
Un medio impreso es toda aquella representación gráfica que reproducida sobre un soporte físico, generalmente papel. Aunque también puede estar impreso en diversos soportescomo tela, cartón, lámina, etc.
Los principales medios impresos son: Libros, periódicos, Revistas, folletos, carteles, displays, etc.
La Publicidad impresa incluye anuncios impresos en periódicos,revistas, folletos y en otras superficies, tales como carteles y espectaculares. Los impresos brindan una información más detallada, rica en imaginería, y una larga duración del mensaje.
Ladistribución de medios impresos
La distribución de medios impresos incluye desde las carteleras publicitarias hasta globos de aire caliente; anuncios en los autobuses; carteles en las paredes; cabinastelefónicas quioscos; laterales de camiones; señales de taxi, desplegados de aeropuertos; centros comerciales; bolsas de compra. La publicidad fuera de casa es circunstancial: es decir puede dirigirse agente específica con mensajes específicos en un momento en que estén más interesados.
También con la entrada del internet la distribución de medios impresos se ha acrecentado, debido al gran poder dedifusión que tiene esta herramienta.
Interpretación del medio impreso como proceso social
Tomando sus raíces de los primeros pictogramas que existieron, las comunicaciones escritas en un principiofueron para representar fonemas e ideas abstractas, después se mutó a pictogramas, y mucho después a las letras; con lo cual dio paso a los medios escritos, aunque en las épocas antiguas sólo servíanpara preservar conocimiento. Y conforme el tiempo fue pasándolos medios impresos fueron tomando más fuerza y se fueron extendiendo, con lo cual, pudo el pueblo expresar sus ideas y dar paso a extendermas las artes (antes los libros eran sólo para quien pudiera pagarlos).
Actualmente en la era moderna los medios impresos tienen gran influencia pues tienen su lugar asegurado ya que, en publicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS