Medios interactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico integral: Persicco
PLANIFICACION DE MEDIOS INTERACTIVOS

ALUMNAS: Milagros Arana, Michelle Kleidermacher, Daniela Muhafra, Vanesa Merajver y Giselle Speranza.

Sitio web: http://www.persicco.com/
Lanzamiento de nuevo producto: Perccino

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
El Perccino es una bebida no alcohólica, de consumo frío. Se compone de café con hielo y otros ingredientes,generalmente coronado con crema batida. A su vez, contiene helado en la parte superior, de diversos sabores según la elección del consumidor.

BRIEF DEL CLIENTE
A) Diagnóstico:
Análisis del producto: Frappuccino es una marca registrada de la línea de mezcla de café bebidas vendidas por Starbucks. Se compone de café con hielo y otros ingredientes, generalmente coronado con crema batida.Frappuccinos también se venden como bebidas de café embotellada en las tiendas y las máquinas expendedoras.
En respuesta al éxito de Frappuccinos, varios competidores de Starbucks han desarrollado bebidas similares con nombres similares, pero sólo Starbucks legalmente puede usar el "Frappuccino" de la marca. Similares bebidas de café helado se sirve a partir de 1988 por la cadena de Seattle Cinnabonbajo los nombres Mochalatta y Caramelatta. En los Filipinas la mayoría de las cafeterías que venden bebidas a menudo son llamados genéricamente frappes.

Receta:
2 y 1/2 cucharadas de mokaccino o capuccino en polvo
-1/2 vaso de leche
-2 cucharadas de azúcar
- 4 cubitos de hielo
- 2 cucharadas de dulce de leche

Análisis de la competencia: El principal competidor de Persicco al lanzar sunuevo producto será Starbucks, empresa creadora de dicha bebida.
Luego siguen otras marcas que lanzaron el café helado, como Havanna, Volta, Mc café, Aroma y café Martínez.

• Café Martínez( Cafés Especiales: Cafés, Capuccino especiales, Café Frappé, Capuccinos Frappé, Capuccino Batido.

• Heladería Volta( Cafés especiales fríos: Ice Capuccino (café frío, Charlotte, helado de cremaamericana y chocolate rallado) Capuccino Freddo (café frío, Kalhua, crema líquida, azúcar y hielo granizado) Café Volta Frío (café frío, helado de chocolate suizo, helado blanco y crema)

• McCafé

• Havanna

• Aroma

• Tienda de Café

Análisis del target: Hombres y mujeres de entre 18 y 35 años y de NSE medio-alto.
Apuntamos tanto a personas que deseen concurrir al local ydisfrutar con amigos como a personas que compren el producto y deseen llevarlo para continuar con sus actividades diarias.

Análisis del mercado: Actualmente la firma Starbucks es la marca lider del mercado de los cafes frios, mas conocidos como Frapuccinos. Esto se debe a que no solo fue la fundadora y creadora de la bebida sino que tambien realizo el registro del producto.
De esta manera sepuede afirmar que Starbucks mantiene el primer lugar, con el 36,5 porciento aprox. de participacion del mercado.

Luego se ubican las distintas marcas mencionadas anteriormente. La diferencia principal entre estas y la marca líder radica en que la misma se especializa en la produccion de cafes personalizados. De manera contraria, las otras empress que lo comercializan tienen a este producto comoelemento secundario.

Campañas realizadas:

[pic] [pic]

[pic]

[pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

B) Objetivos de marketing:

• Posicionar el producto en el mercado apartir de la característica distintiva que posee: en este caso se trata del helado.

• Ampliar el target de la marca a partir del lanzamiento del nuevo producto Perccino

• Obtener una participación en el mercado (de nuestro target y con el nuevo producto) del 15% en el plazo de 1 año en CABA. El objetivo es conseguir que el 15% de las personas que consumen el producto de otras...
tracking img