medios: la television

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014






UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN

SEDE CENTRAL

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

ASIGNATURA: COMUNICACIÓN SOCIAL Y MEDIOS
















1) ¿Qué es la televisión?
Para Rincón, la televisión se ha convertido en el medio central de comunicación en cuanto hace girar a su alrededor a los medios de comunicación y porque ha devenido el lugar de la visibilidadpública y del juego de las estrategias de poder. La televisión hoy formula el lenguaje de la comunicación social, es el eje de la reflexión social y el medio de mayor incidencia sobre las agendas públicas, las formas de la política, los estilos de producir saber y las maneras de comprender el mundo. Se ha convertido en el lugar de la visualidad que ritualiza formas de interpretar el mundo y clasificalas maneras de ver socialmente aceptadas. La televisión es una mediación donde cultura, sociedad y subjetividades se encuentran.
Es un sistema de distribución audiovisual preferentemente domestico, en el que coexisten muchos dialecticos audiovisuales diversos, mensajes muy heterogéneos cuya especificidad intrínseca la construye el directo la simultaneidad entre emisión y recepción del programa.
Esel medio central que recibe iluminaciones del cine y experimentaciones del video, es el medio más potente porque es desde su presencia cotidiana e industrial que la mayoría de la población reconoce y aprecia las nuevas formas de lo audiovisual inventadas en el cine y en el video.

2) ¿Qué es el discurso televisivo?
Para Castellani, asistir a un espectáculo o ir al cine es parte de los ritossociales, es decir, aquellas prácticas que están socialmente pautadas y que se repiten sistemáticamente en ocasiones preestablecidas. En cambio, la actividad de mirar televisión pertenece al ámbito de lo privado y de lo cotidiano. Esta desacralización de la actividad misma opera sobre la recepción del mensaje produciendo su trivialización. El discurso de la televisión es uno más de los discursosque se dan en familia. Guardamos una relación de mayor cercanía y familiaridad con los rostros de la t.v. que con los del cine porque los vemos todos los días y porque su discurso se mezcla con los nuestros. Esto convierte lo que dicen en algo trivial, no memorable en la medida en que no está atado a una situación que pueda destacarse y ser recordada. Esta trivialización del mensaje emitido portelevisión opera en el sentido de provocar cierta suspensión de la disponibilidad del espectador en la esfera de lo estético o de su conciencia crítica al respecto.
La expresión “discurso televisivo” puede referirse a acto comunicativo producido por el medio televisión. Y en este caso estamos apuntando simultáneamente a una institución social, la televisión en si, con todos sus aspectos económicos yorganizacionales que determinan su práctica discursiva, y a un dispositivo de producción, cuyas condiciones técnicas también determinan las formas de su discurso

3) ¿Cómo es su funcionamiento desde el punto de vista técnico?
Funcionamiento de la televisión.
El interior de un televisor se puede dividir en dos partes, la primera destinada a recepción de la señal y la segunda que se encarga dereproducirlas. Con esta separación esclarecida se puede comenzar a destacar su funcionamiento. Primeramente la imagen que podemos apreciar es producida por lo que llamamos tubo de rayos catódicos. Estos tubos también influyen en la forma física exterior del televisor debido al tamaño que puede llegar a tener (esto influye también en el precio).Estos tubos de rayos catódicos también suelen serdenominados como “Cañones de electrones” debido a que su labor es manejar los electrones y enviarlos hacia la pantalla, en donde gracias a los yugos, bobinas deflectoras y demás elementos, son enviados hacia distintos sectores de la pantalla. En cuanto a la pantalla, esta cuenta en su interior con una sustancia fluorescente que se activa instantáneamente con el impacto de los electrones creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Television, Como Medio Influyente
  • La influencia de la television en el medio social
  • La influencia de los medios, especialmente la televisión
  • Medio Ambiente Y Television
  • La television como medio educativo
  • Medios de comunicación masiva "la televisión"
  • Television Como Medio Publicitario
  • Medios de comunicacion masiva (television e internet)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS