Medios Masivos - Cancer Masivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Me decidí a hablar de un tema de esta naturaleza por una cuestión tal vez un tanto extraña, alguna vez escuche una conversación entre dos personas las cuales estaban lanzando injurias hacia la música de los 80’s, y la verdad no es que a mi me encante la música de esa época, pero lo que realmente me intereso de este asunto es la razón por la cual dicen tal cosa, ¿Qué significa elhecho de que digan tal cosa?, alguien me dijo que el contexto socio-cultural y económico es fundamental.

En la actualidad, las fuerzas que se concentran el poder, tienen una influencia determinante en el criterio colectivo de todos los niveles socio-económicos, así como también controlan la información circulada en todos los medios masivos, quiero hablar de como todos los programas televisivosque han trascendido en los últimos años en este país han cambiado gran parte de nuestra cultura popular, del por que una infinidad de cosas que son realmente nefastas y efímeras son aplaudidas por el simple hecho de “estar de moda”.

Con este trabajo no pretendo decir que los medios masivos tienen la culpa de todo, entenderlo así seria una visión bastante simple y limitada, solo me gustaría queeste tema fuera cuestionado.

¿Quién tiene el control?

Hoy en día es bastante común que los títeres del entretenimiento de los medios masivos de comunicación abusen de la supuesta libertad que tienen para decir cuanta estupidez encuentren en su limitado archivo de palabras, pensando que eso es una verdadera provocación, pero en realidad ese tipo de comentarios de los medios masivos no lepreocupan a este sistema que pretende sedar a los consumidores, les preocupan otro tipo de comentarios, comentarios que realmente influyan en la conducta colectiva, en el pensamiento popular, les preocupa la información que pueda alterar la percepción manipulada, eso es lo que les preocupa.

El derecho a la libre expresión es fundamental y esencial para luchar por el respeto de todos los derechoshumanos, sin la oportunidad de opinar libremente o simplemente denunciar abusos e injusticias, simplemente, estaremos destinados al estancamiento, a la opresión, a una parálisis intelectual y cultural.

¿Qué pasa con los medios masivos en México?, los medios masivos de México están controlados por unas cuantas familias que generalmente obedecen a los círculos de poder más cerrados que administranla riqueza de todo el país, pero ¿Qué opciones tenemos en estos medios masivos? Cuando pasaron las elecciones federales todos querían una rebanada del pastel, por eso había tantos noticieros que supuestamente tienen la finalidad de informar, o mejor dicho, para desinformar.

Todos en este país somos consumidores, aunque también podríamos ser definidos como Consumidos, consumidos por el sistematan capitalizado, por la codicia y avaricia de los que están en el poder, consumidos por los medios masivos que tienen un final en común, convencernos de hacer lo que ellos quieren, no se puede escapar del bombardeo mediático que nos invade con programas de cine con comerciales cada 2 minutos, tipos de telejuegos que aparecen gritando que te regalan cosas, López Doriga, Javier a La Torre, AdalRamones, Omar Chaparro, Facundo, los tipos que salen en programas de chismes del 9 y del 13, las edecanes que aparecen como periodistas en los noticieros, Vida T.V., Big Brother, La Academia, El Show de los Sueños, los brasileños de “Pare de Sufrir”, los comerciales de partidos políticos diciéndote que habrá un cambio, todo, absolutamente todo eso nos estorba y nos contamina.

Alguna vez me hiceuna pregunta que tal vez sería bueno que nos hiciéramos todos, ¿Creen que todo, absolutamente tiene que estar a la venta? plantas, animales, los hombres, las mujeres, las ideas, la conciencia, la tierra, el agua, ¿todo? hay quienes creen que la razón de nuestra existencia se limita a la compra-venta, ellos creen que todo lo que existe es mercancía, desde el punto de vista del ser humano egoísta...
tracking img