medios masivos de cominicacion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

¿La televisión y las radioemisoras comunitarias en México constituyen los únicos medios de conservación de las lenguas indígenas?
El texto de Raúl Ávila nos habla bien de la t.v. y lasradioemisoras con respecto al lenguaje, pero a un lenguaje de tipo estandarizado ya que existía un problema con el idioma que los medios de comunicación emitían. Lo que importaba realmente era que como elmedio estaba llegando a todos los lugares fuera entendido por los hablantes promoviendo distintos usos del lenguaje pero de una forma fonética estándar.
De ninguna manera intentan conservar las lenguasindígenas, quizá no se les da la importancia que debería como transmitir programas en vivo ya que son medios masivos, si bien la radio tendrá alguna estación donde se habla en lengua indígena, y estaes de las mas comunes como el náhuatl, buena estrategia para que los hablantes que aun quedan de esta lengua tengan información y quisieran compartir su lengua, cosa que es otro problema con loshablantes de lenguas indígenas.
Al hablar de estándares podemos referirnos a la lengua española (lenguas europeas) que es la mas entendible para difundir entre los medios de comunicación, hoy en día laestandarización es primordial y no necesita de una lengua especial que venga de hablantes indígenas, si no es por la indiferencia es por que ellos mismos se creen inferiores y hasta llegan a creer quehablar otra lengua es malo.
Otro aspecto importante sobre como es que se están perdiendo estas lenguas indígenas, menciona Ávila en su lectura, todos los idiomas son heterogéneos quizá la mezcla deellos los lleva a la estandarización por la forma diacrónica con la que trabajan y no se valora a las lenguas como para hacer a los hablantes bilingües. Los únicos centros o instituciones, porque si loshay como el INALI quienes apoyan e investigan acerca de las lenguas que aun existen y se intenta descifrar o hacer como un patrimonio si los hablantes de estas así lo quieren, pero entonces ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La internet. medio de cominicación masiva
  • COMINICACION MASIVA
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Medios Masivos
  • Medios Masivos
  • Medios masivos
  • los medios masivos
  • Medios Masivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS