Medios Masivos De Comunicación
1/La información es una parte fundamental y necesaria en todo proceso comunicativo en cuanto que es significada por quien la recibe si existe entre receptor y emisor un código común. La información como concepto existe en la naturaleza y en la cultura y es trasformada y resignificada por esta misma cultura que la produce socialmente o la toma de la naturaleza misma.
2/El primer periódico diario nació en Inglaterra en el S. XVIII. Hacia 1715 había eneste país una gran actividad editorial y aparece un gran número de publicaciones de periodicidad variable. La distribución se hacía por medio de pregoneros. Los más importantes centros de circulación de periódicos fueron los cafés, donde la gente se reunía a leerlos y comentar las noticias. Con el desarrollo de la prensa tuvo lugar el nacimiento de la opinión pública. Fue en Inglaterra, donde se aprobó la primera Ley de Prensa burguesa, y donde apareció, ya a finales de siglo, la prensa denegocio: Las empresas periodísticas introdujeron innovaciones técnicas, establecieron una infraestructura informativa para la recogida de noticias y mejoraron los sistemas de distribución, a medida que se desarrollaron las redes del ferrocarril. Aparecieron empresarios con una nueva mentalidad que con fin lucrativo modernizaron sus empresas, redujeron costos y aumentaron la capacidad productiva.
3/La prensa de información El periódico es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre),generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de los acontecimientos más importantes sucedidos recientemente.
4/En 1886 comenzó a funcionar la primera máquina linotipia. El linotipista accionaba el teclado
de la máquina y, automáticamente, se iba formando la línea de texto, con matrices o moldes de
bronce correspondientes a cada letra, que caían en un receptáculo llamado componedor.
Simultáneamente, se separaban, insertando espacios o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Medios masivos de comunicacion(formacion etica y ciudadana). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Masivos-De-Comunicacion-Formacion-Etica-y/25258037.html

MLA

"Medios masivos de comunicacion(formacion etica y ciudadana)" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Masivos-De-Comunicacion-Formacion-Etica-y/25258037.html>.

MLA 7

"Medios masivos de comunicacion(formacion etica y ciudadana)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Masivos-De-Comunicacion-Formacion-Etica-y/25258037.html>.

CHICAGO

"Medios masivos de comunicacion(formacion etica y ciudadana)." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Masivos-De-Comunicacion-Formacion-Etica-y/25258037.html.