Medios masivos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios masivos de comunicación:
1. Medios de comunicación masivos son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas oal concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tieneacceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicaciónmultimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
2. La influencia de los medios y la aparición de nuevas tecnologías de información, hacen que el hombre se adapte anuevos códigos comunicativos para percibir lo que sucede a su alrededor.
Los Medios Masivos de Comunicación (MMC) o masas media influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida,costumbres, hábitos de consumo y modelando sus opiniones. Hoy en día, son una herramienta persuasiva que nos permite mantenernos en contacto con cualquier parte del mundo sin importar el idioma ni ladistancia.

3. La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no esténcontrolados por los poderes del Estado.
4. La censura: básicamente consiste en la reprobación de algunos contenidos, considerados como contrarios a la moral, la cultura, la religión, la política u otroaspecto. En estos casos, lo que se hace es eliminar aquello considerado como atentatorio o no darlo a conocer públicamente. Obviamente, con esto la información no es completa y quienes accedan a ellaa través del medio que ha censurado, no contarán con todos los elementos de juicio para formarse una opinión correcta de lo sucedido o, en casos más exagerados, sencillamente no se sabrá lo que...
tracking img