Medios masivos

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Los medios masivos de comunicación se les considera una herramienta persuasiva que permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

Tiene una gran importancia en el proceso de socialización de los jóvenes, están relacionadas con la calidad del contenido de los programas educativos, informativosy de entretenimiento que se transmiten, sin dejar a un lado la publicidad que influye en los hábitos de consumo de la población.

Actualmente podemos ver que lo medios de comunicación se han desarrollado de manera impresionante, tanto así que podemos saber lo que ocurre al momento en nuestro entorno y lejos de donde nos encontramos.

Con el fin de vender, la publicidad hace creer a losconsumidores que los programas de entretenimiento, brindan una pequeña ayuda a los productos, apareciendo espontáneamente en el programa. Lo que no nos damos cuenta es que existe un constante bombardeo de marcas tanto en los programas de televisión como fuera de ellos.

La constante desesperación de algunos publicistas va en aumento. Motivo por el cual intentan buscar nuevas maneras de hacer masefectiva la publicidad, el principal objetivo es captar la atención, es por eso que han tomado nuevas desiciones en cuanto a la promoción de las marcas.
Actualmente la publicidad se ha encargado de difundir de una manera impresionante las marcas por medios de entretenimiento, desde novelas, películas hasta libros, este nuevo negocio publicitario lo podemos conocer como Advertainment y tiene comofinalidad, establecer un vinculo muy cerrado entre el producto y el consumidor.

Por mencionar algunos ejemplos de Advertainment, encontramos la marca en el año 2001 la joyería Bulgari saco un libro al mercado en el que mencionaba por lo menos 12 veces el nombre de la marca, obviamente relacionada con aspectos positivos. De igual forma encontramos a las líneas Mini, BMW, y channel pormencionar algunas, BMW Films realizó algunos cortos dirigidos por grandes directores donde aparecía el producto, utilizando grandes estrellas de hollywood.
Sin dejar a un lado los programas de televisión existen marcas que han desarrollado su propio espacio en la televisión, tal es el caso como SPRITE que es dirigido a un Target joven y la idea principal es el de crear un lugar donde los adolescentespudieran expresar su visión del mundo. Y algunos, hasta tienen la posibilidad de grabar su primer video clip.
Heineken, por otro lado, se asocio con much music: grabó una serie de micros sobre música electrónica y varios programas cubriendo una temporada en especial durante el año.
Como podemos ver todas las marcas luchan por ser escogidos y principalmente por obtener la atención del publico.Este tipo de percepción ha sido explotada también en la publicidad, que consiste en la presentación y promoción de un producto o servicio con el fin de que la gente lo compre. En ella se utilizan hábilmente los conocimientos de psicología para impulsar las ventas, tal es el caso de los realitys.
Los realitys son una gran oportunidad para que la gente conozca tu producto jugando con las emocionesdel publico y al mismo tiempo, inculcando a su subconsciente que su marca es la moda.

Tal es el caso del reality American Next Top Model, aquí marcas de prestigio de maquillaje y ropa se unieron para proponer y lanzar a la nueva modelo que promocione sus productos, realizando una serie de retos, tales como fotografía, pasarela, entrevistas y promoción, entre otras cosas. Como podemos ver queeste es el aspecto mas influyente en la publicidad y sobre todo en lo que la gente consume , ya que estudios resientes muestran los altos raitings y consumo del producto que obtuvieron durante la transmisión; las marcas durante su transmisión se encargaron de inculcar al publico que en la forma en como te ves es muy importante para atraer el sexo opuesto, obliga al publico a volverse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Masivos
  • Medios Masivos
  • Medios Masivos
  • medios masivos
  • Medios masivos
  • los medios masivos
  • Medios masivos.
  • Medios masivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS