Medios Masivos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Medios masivos
Los Medios Masivos de comunicación son una realidad natural de nuestro tiempo, pero no son tan "naturales" como parece, sino activos intereses que transmiten información y generalrealidad.
Medios masivos de comunicación
Prensa. Radio. Televisión. Internet. Telecomunicaciones. Manipulación de información. Canales
Los Medios Masivos de Comunicación
Los medios masivos decomunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobrecómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que nose podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.
Prensa
Durante el siglo XIX hasta el principio del siglo XX el medio de comunicación más importante, y casi elúnico, fue la prensa, porque no existía otro medio capaz de competir con ella. Llegaba a todas las clases sociales desde la gente rica a la gente menos adinerada. Después de algunos años, a los diarios deinformación se le sumaron también revistas económicas y financieras, culturales, deportivas, para niños, para hombres, para mujeres, etc. Por eso se hizo aún más masiva y pudo alcanzar a un público queno le interesaba sólo leer noticias, sino que quería saber de algo más.
A inicios del siglo XX, las noticias tardaban entre una a tres semanas para llegar a los lectores, ya que llegaron a travésdel telégrafo al medio, y una vez editados, se distribuía o se les enviaba a la gente por correo. Con la aparición de nuevas tecnologías, surgen nuevos diarios como los regionales y locales,reemplazando a los grandes diarios nacionales, con lo que llega más rápido la información.
En el último tiempo, la prensa ha aprovechado internet, para crear diarios con elementos que no se podrían incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Masivos
  • Medios Masivos
  • Medios masivos
  • medios masivos
  • Medios masivos
  • los medios masivos
  • Medios masivos.
  • Medios masivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS