Medios masivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
CORDINACIÓN DE PREUNIVERSITARIO

MATERIA:
FUNDAEMENTOS METODOLOGICOS EN LA INBESTIGACION CIENTIFICA

TRABAJO:
ENSAYO DEL LIBRO UN MEXICANO MAS

CATEDRATICA:
FLOR DE MARIA ALFONSO PINTO

GRUPO:
J1

ALUMNO:
ANGEL GABRIEL TOLEDO TOLEDO

FECHA DE ENTREGA
06/OCT/2010


1 Naci hace 16
años
2En la escuela aprendí a leer
3 Cuando entre ala
4 Recuerdo mucho aquel día
5 Mi maestro de historia
6 Era una tarde lluviosa
7En los exámenes
8 Fue en vacaciones
9 Por recomendación del
10 Se inicio un nuevo año
11 24 de octubre
12 Las casa más hermosa de
13 Eran las cuatro de
14 Lo vi llegar
15 El nuevomaestro pronto
16 Toño, sabía que don
17 La biblioteca del
18 No podría dormir

19 –Papá, quiero hablar contigo
20 Ya estoy en tercero






Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer en forma general, el contenido del libro “UN MEXICANO MAS” de Juan Sánchez Andraka.
El trabajo será en una sola parte por la brevedad del texto y como ya sedijo se dará a mostrar el contenido en forma general.
Se presenta es te trabajo a petición de la maestra Flor de María Alfonso Pinto, para la materia de fundamentos metodológicos en la investigación científica.
El libro trata sobre la vida de un niño de 16 años y la percepción de vida que llevan los habitantes del pueblo donde vive, y la corrupción que lo rodea. Los malos hábitos que puedes llegara obtener por las malas influencias.

UN MEXICANO MÁS
El libro un mexicano mas, nos muestra el tipo de vida que pueden estar llevando nuestros adolecentes mexicanos por la falta de comunicación entre sus familias y la mala influencia de las personas mayores que ellos y el dar les el mal de la corrupción, prostitución, y malos vicios.
Todo se desarrolla en el pueblo, vive con sus padres y sussiete hermanas tres mayores y cuatro menores, su madre es católica un poco arraigada de la religión por eso le inculca que no debe vivir en el pecado y pues el selo llega a creer todo esto in fluye a creer que tiene malos pensamientos cuando sueña con su compañera de clase.
Por cumplir de no hablar mal del presidente de su pueblo se empieza hadar cuenta que existe la corrupción y entra en unaetapa muy pesada por las cosas que el miraba de los políticos y el tipo de vida que llevan, el mal ejemplo que le dan los políticos y la influencia de los amigos para invitar lo a consumir bebidas embriagantes y en piensa la confusión de su vida.
Por el mal ejemplo de su director su institución donde estudiaba q lo miraba tomar y pues era un mal ejemplo de vida para el por lo confundía en el tipode vida que tomar, por que con esos ejemplos se estaba convirtiendo en un hombre corrupto que ambiciona con tener mucho dinero a cualquier precio.
Por la mala preparación de los maestros los exámenes le parecían muy sencillos por eso no había necesidad de estudiar para ellos, que nada mas buscaban la forma de hacer dinero con el pretexto de mejorar la aulas de estudio.
Esto nos lleva que por lamala preparación de los maestros los alumnos no pueden tener un mayor desarrollo intelectual, por lo contrario los conlleva a tener un alto rango de no aprendizaje y pues pienso que todo esto debe cambiar y poner maestros mejor capacitados en el ámbito del estudio, para así tener un mejor país de estudiantes mejor preparados.
El presidente golpea a un ciudadano del pueblo por no saludarlo cuandoentro a la cantina, des pues de todo esto lo mete a la cárcel por sin deberla ni temerla.
Esto mellaba mencionar el mal manejo que tienen las autoridades de su poder político que tienen, por que en la realidad nuestras autoridades están casi siempre en la misma situación que la del presidente que menciona el libro por en vez de que ellos le den el buen ejemplo al pueblo ellos son los primeros...
tracking img