medios networking

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
MEDIOS DEL NETWORKING
Los medios de networking son la base de las redes. Por ellos circulan los diferentes tipos de tráficos, como los datos, la voz y el video. Para una mejor comprensión, abordaremos los variados medios existentes, sus categorías, sus características y el ambiente de aplicación de cada uno. Desde los primeros días de las redes, fue el cable de cobre el que predominó y brindólos tendidos en todas las redes de área local (LAN). La correcta selección del cablea- do resulta fundamental para que la red funcione de manera eficiente.
ESPECIFICACIONES ETHERNET
Las especificaciones de IEEE 802.3 dieron origen a los prime- ros medios utilizados por Ethernet. Estas normas determinan las características que tienen que ver con el alcance de la señal y la capacidad detransmisión; veamos cuáles son:

CABLE COAXIAL
El cable coaxial está formado por un conductor de cobre rodeado de una capa de plástico aislante y flexible. Sobre este material aislante se ubica una malla de cobre tejida u hoja metálica, que actúa como el segundo blindaje para el conductor interno. Esta capa reduce aún más la cantidad de interferencia electromagnética externa.

CABLE DE PAR TRENZADOBLINDADO También se lo conoce como Shielded Twisted Pair (STP). El cable de par trenzado blindado combina las técnicas de blindaje y trenzado de cables. El STP reduce el ruido electrónico desde el exterior del cable, como por ejemplo, la interferencia electromagnética (EMI) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI).
CABLE DE PAR TRENZADO NO BLINDADO También se lo conoce como UnshieldedTwisted Pair (UTP). Es un medio de cuatro pares trenzados de
Medios de networking
020-CAPITULO 1.qxp: Layout 1 12/24/09 10:30 AM Página 33
34
Redes y dispositivos de red
Hilos, que se utiliza en distintas arquitecturas de redes. Cada uno de los 8 hilos de cobre individuales del cable UTP está revestido por un material aislante plástico. Este tipo de cable, por tener pares trenzados, sólo poseeel efecto de cancelación para que se limite el degradado de la señal que provocan las EMI y las RFI. Para minimizar aún más la diafonía entre los pares en el cable UTP, la cantidad de tren- zas en los pares de hilos varía. Al igual que el cable STP, el UTP debe seguir especificaciones precisas con respecto a cuánto trenzado se permite por unidad de longitud del cable. El cable de par trenzado noblindado presenta ven- tajas para tener en cuenta: tiene fácil instalación y es el cable más





CABLE DE PAR TRENZADO APANTALLADO
En inglés se denomina Screened Twisted Pair (ScTP). Es un híbrido entre el cable UTP y el STP tradicional y se denomina cable UTP apantallado (ScTP), conocido también como par trenzado de papel metálico (FTP).
La distancia máxima por norma que puede abarcarla señal es de 100 metros, mucho menor que para los cables coaxiales y de fibra óptica. En sus primeras instalaciones, el cable de par trenzado era considerado más lento para transmitir datos que otros tipos de cables. Sin embargo, hoy en día ya no es así







MEJORES PRÁCTICAS DEL CABLE UTP La Asociación EIA/TIA especifica el uso de un conector RJ45 para cables UTP. Las letras RJsignifican Registered Jack, y el número 45 se refiere a una secuencia específica de cableado. El RJ45 es un conector transparente que permite ver los ocho hilos de distintos colores del cable de par trenzado. Cuatro de estos hilos conducen el voltaje (T1 a T4). Los otros cuatro hilos están conectados a tierra y se llaman ring (R1 a R4). Tip y ring son términos que surgieron a comienzos de la era de latelefonía. Hoy, se refieren al hilo positivo y al negativo de un par.



EL CABLE PARA CONSOLA Los dispositivos de red, como el Switch, el Access point, el firewall y el router, entre otros, deben ser configurados a través de un puerto conocido como consola. Para acceder a este puerto se necesita de Si el diámetro del núcleo de la fibra es lo bastante grande como para permitir varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS DE NETWORKING
  • Medios de networking
  • Medios de networking
  • Módulo III Medios De Networking
  • NETWORKING
  • Networking
  • Networking
  • Networking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS