Medios Orales Audiovisuales

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
4.2 MEDIOS ORALES
A) ENTREVISTA PERSONAL
La entrevista personal es la "reina" de las pruebas de selección. Es el momento de la verdad, cuando se compara a las personas integralmente, en sus competencias, en sus personalidades y en sus estilos de relacionarse.
También se trata de una prueba imprevisible en su desenvolvimiento y en su éxito: cada persona ve la realidad a la luz de esquemas,opiniones y prejuicios propios, sobre todo en lo que se refiere a un tema tan subjetivo como la evaluación de las personas.
Por lo tanto, sin dejar de ser uno mismo, durante las entrevistas de selección, hay que tener presente que aquello que se cree decir y manifestar, es lo que será percibido por el interlocutor, y que ambas cosas no son necesariamente iguales.
A menudo sucede que se sale de unaentrevista convencido de haber dado la impresión de ser sociable y extrovertido, mientras que el seleccionador anotará "ingenuo y voluble", o de haber parecido ser serio y medido, y, sin embargo, ser catalogado como "rígido e introvertido".
Estos son algunos pasos a seguir antes de la entrevista
* Asegurarse de la fecha, hora y lugar de la entrevista.
* Acordarse de escribir en un papellas informaciones que se reciben.
* Estar seguro del nombre de la persona con quien se debe hablar. Causa mala impresión no conocer algunos datos generales del entrevistador.
* Saber cómo ir al lugar de la entrevista, para evitar llegar tarde, lo cual sería una desventaja. Lo ideal es llegar a la entrevista algunos minutos antes.
* Tener información sobre la empresa y sobre el perfilrequerido. Generalmente, causa buena impresión demostrar que se está informado.
* Presentarse vestido en un modo ordenado, no excesivamente elegante, pero no desalineado.
* Preparar una buena auto presentación: hacer un balance de las experiencias formativas y laborales, las características personales y la capacidad, valorizando todo aquello que puede parecer apto para el trabajo engeneral y para éste en particular.
B) DISCURSOS
Un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla: en primer lugar, un acto locutivo o locucionario, es decir, el acto de decir un dicho ( texto) con sentido y referencia; en segundo lugar, un acto ilocutivo, o el conjunto de actos convencionalmente asociados al acto ilocutivo; finalmente, un acto perlocutivo,o sea, los efectos en pensamientos, creencias, sentimientos o acciones del interlocutor (oyente).
En las relaciones públicas el discurso es el razonamiento extenso dirigido por una autoridad de la empresa a un público externo o interno, es la exposición oral de alguna extensión o información hecha generalmente con el fin de persuadir, y que ella se encuentra conformada por tres aspectos que son:Tema o contenido del discurso, Orador y Auditorio.
En primer lugar, tenemos el contenido del discurso, el cual debe ser tejido en el telar de las experiencias, debe estar copado de detalles, ilustraciones, personificaciones, dramatismo y ejemplos en algunos casos; y todos estos expresados con términos familiares y concisos los cuales den la comprensión y el entendimiento adecuado; en donde loque se quiere decir sea entendidos por todos.
C) CONFERENCIA DE PRENSA
Las conferencias de prensa son útiles si sirven para difundir noticias, pero no si se arma todo un montaje sin sustancia por razones de "relaciones públicas". Si hay noticias importantes que deban notificarse y muchos reporteros que solicitan noticias, una conferencia de prensa puede ser la mejor manera de divulgar lasnoticias. Una conferencia de prensa es un evento con un propósito claro. Básicamente, usted está convocando una reunión de reporteros para anunciar algo y para presentar a expertos que responderán a las preguntas. Tal vez esté anunciando una donación para financiar las operaciones de rescate, la lista de las necesidades más urgentes del país, el número de muertos y accidentados en el desastre u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS