Medios para prevenir las usurpaciones del gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS PARA PREVENIR LAS USURPACIONES DEL GOBIERNO

Esto viene siendo no un contrato como tal, sino una Ley; que los gobernantes depositaron del poder Ejecutivo. Esto quiere decir queellos no son los amos y señores que pueden adueñarse del pueblo. Son servidores públicos que se deben a un pueblo que los eligió teniendo así la potestad de destituirlos cuando incurran en hechosque vayan en perjuicio de los ciudadanos. Tienen que encargarse de las funciones que el Estado como tal les impone, por este motivo decimos que esto no es un contrato, sino que está regido por laconformación del Estado y de sus leyes a cumplir y los gobiernos deben a este mandato obediencia.

Por tanto cuando sucede que el pueblo instituye un gobierno hereditario, sea monárquico,aristocrático como familia, en una clase ciudadanos. Esto no viene a ser un compromiso con el pueblo, sino que cuando esa clase le parezca de formas diferentes sea provisional o determinadas a laadministración hasta que les plazca ordenarla de otra manera, como un gobierno se degenera. Una forma es cuando el Estado se restringe, es decir, un grupo pequeño es el que monopoliza el dominio político ocuando el Estado se desenvuelve, es decir, muchos factores políticos lo asumen cada uno según orientación.

En los tiempos de Rousseau, estos consejos eran llevaderos y puestos en práctica, hoy esun asunto difícil, de todas formas a hoy se deberían tener como principio la idea de conversar entre pueblo y gobierno a fin de opinar sobre si el pueblo se halla conforme con el actual gobierno, ylo ratifica el gobierno o ratificar el gobierno a éstos. En nuestros días al interés al respecto no es relevante, y vivimos exentos a estas peculiaridades.

En este capítulo Rousseau deja claroque la ley y su ejecución es la única garantía de que una sociedad pueda establecer un buen funcionamiento del estado y preservar su soberanía.

Existe un pacto social mediante el cual el...
tracking img