Medios pasificos de solucion de los conflictos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS PASIFICOS DE SOLUCION DE LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES

El DIP Clásico aceptaba como licito el ejercicio de la fuerza armada como medio para resolver los conflictos Internacionales.

Losmiembros de la organización arreglan sus controversias internacionales por medios pacíficos, de tal manera que no pongan en peligro la paz y seguridad internacionales.

La organización hará quelos estados que no son miembros de las Naciones Unidas se conduzcan de acuerdo con estos principios en la medida que sea necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales.

Una diferenciaes un desacuerdo sobre un punto de derecho o de hecho, una contradicción de tesis jurídicas o de intereses entre dos personas.

Medios Diplomáticos.

Los medios diplomáticos para resolver losconflictos son: la negociación, los buenos oficios, la mediación, la encuesta o investigación y la conciliación.

La negociación.

Uno de los medios mas eficaces para resolver los conflictosinternacionales es la negociación, consiste en efectuar conversaciones diplomáticas que tienen como finalidad solucionar un conflicto internacional; se entablan entre las partes en conflicto por medio desus órganos diplomáticos. Cuando el conflicto afecta a varias partes, lo frecuente es convocar, previo acuerdo mutuo, a una conferencia internacional con el fin de solucionarlo.

Los buenos oficiosy la mediación.

Son medios para facilitar el acuerdo entre las partes. Los buenos oficios, consisten en la participación con buena voluntad de uno o varios Estados con el fin de invitar a laspartes en conflicto a llegar a un acuerdo. El caso de la mediación es similar pero con la diferencia de que, además de invitar a las partes a solucionar sus diferencias, les son propuestas solucionesespecificas que las partes pueden aceptar o no. Los buenos oficios y la mediación pueden iniciarse a requerimiento de las partes o sin el.

Las comisiones de la investigación.

Las comisiones de...
tracking img