Medios preparatorios a juiciio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO.
PROMOVENTE: CRISTIAN ESCARTIN CRUZ.
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ CIVÍL EN TURNO.
PACHUCA HIDALGO.
P R E S E N TE:

CRISTIAN ESCARTIN CRUZpromoviendo por mi propio derecho con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Guerrero número 20 (veinte) Colonia Centro Pachuca, Hidalgo y autorizando para tal efecto al Licenciado LUIS ADAN REYGNIER PALACIO y/o ISAÍ GONZÁLEZ LÓPEZ ante usted C. JUEZ comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a promover medios preparatorios a juicio ordinario civilde pago de pesos, a fin de que por confesión judicial LUIS OSCAR PÉREZ RIVAS quien tiene domicilio en Calle Magnolia número 15 (quince) Colonia Felipe Ángeles, Pachuca Hidalgo reconozca la deuda que tiene con el suscrito por la cantidad de 100, 000, 00 (cien mil pesos 00/100 m/n.) por concepto de un préstamo que le realice, basándome en los siguientes:H E C H O S

1.- Con fecha 10 (diez) de Enero del año dos mil diez el suscrito realice un préstamo a LUIS OSCAR PÉREZ RIVAS por la cantidad de $ 100, 000 00 (Cien Mil Pesos 00/100 m/n.) misma que entregue en efectivo y en una sola exhibición, en mi domicilio ubicado en calle Juárez número 500 (quinientos) en esta ciudad y ante la presencia del C. RICARDO BAÑOS LOZADA y JOSÉDAVID GARCÍA LUCIO conviniendo que LUIS OSCAR PÉREZ RIVAS pagaría dicha cantidad el 10 (diez) de Marzo de este año.

2.- Hago Del conocimiento de esta autoridad que me une una gran amistad con LUIS OSCAR PEREZ RIVAS a quien conozco hace más de diez años y con quién había realizado otros tratos comerciales consistentes en préstamos de dinero y siempre cumplió cabalmente las obligacionescontraídas, sin embargo, el préstamo descrito en el punto que antecede ha dejado de cumplir su pago, pese a los múltiples requerimientos que le he realizado, tal es el caso que el día 11 (once) de Marzo me presenté a su domicilio a efecto de recibir el pago correspondiente en compañía de RICARDO BAÑOS LOZADA, a quién encontré presente y dijo que en ese momento no tenía dinero pero al día siguiente losllevaría a mi domicilio.

3.- En razón de que LUIS OSCAR PÉREZ RIVAS no compareció a realizar el pago el día y lugar convenidos me presenté a su domicilio en las siguientes fechas: 24 (veinticuatro) de Marzo del dos mil diez, 15 (quince) de Abril del dos mil diez y 2 (dos) de Mayo del dos mil diez en compañía de RICARDO BAÑOS LOZADA y JOSÉ DAVID GARCÍA LUCIO aproximadamente entre diez y docedel día.

4.- Informo a usted C. JUEZ que LUIS OSCAR PÉREZ RIVAS ha tenido actitudes evasivas sin que a la fecha me haya realizado el pago correspondiente y en razón de la amistad y confianza que nos unía no firmamos ningún documento en el cual quedara asentada la operación del préstamo realizado.

D E R E C H O

Funda mi petición los artículos 154, 191 Fracción I, 192del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Hidalgo.

Por lo antes expuesto a usted C. JUEZ atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentado a través del presente escrito.

SEGUNDO.- Admitir los presentes medios preparatorios y señalar fecha para que el demandado LUIS OSCAR PÉREZ RIVAS a fin de absolver posiciones previa a su legal citación.

TEERCERO.- Tener porseñalado domicilio para oír y recibir notificaciones y por autorizados a los profesionistas antes señalados.

Pachuca, Hidalgo a 12 de Agosto del 2010.



_________________________
CRISTIAN ESCARTIN CRUZ.





JUZGADO PRIMERO CIVÍL.
OFICIALÍA DE PARTES.
EXPEDIENTE: 01/2010....
tracking img