Medios preparatorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA DE LO CIVIL CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE DELICIAS CHIHUAHUA
P R E S E N T E. -

ANTONIO NIETO SANTOS, ciudadano mexicano, mayor de edad, en pleno goce de mis derechos, con dirección para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en CALLE FELIPE ANGELES NO. 11ª DE LA ZONA CENTRO EN LA CIUDAD DE SAUCILLO CHIHUAHUA, y autorizando en este mismoacto para que oigan y reciban dichas notificaciones a los LICS. ZOILA JANETH JARAMILLO NIETO Y OMAR ENRIQUE ALBINO AGUIRRE; ante usted comparezco para exponer lo siguiente:

Por medio del presente instrumento y con fundamento en los artículos 184 fracción I y 193 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Chihuahua, vengo a promover medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantilen contra de el C. SOCORRO ALVARADO ARMENDARIZ con domicilio conocido RANCHO LOS ALVARADO, MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA, para que desahogue Confesión Judicial en forma personal y sin asistencia de abogado o asesor en los términos del pliego de posiciones que acompaño en sobre cerrado.

P R E S T A C I O N E S:

a). – La cantidad de $80,000.00 (SON OCHENTA MIL PESOS MONEDA NACIONAL 00/100)por concepto de suerte principal por el adeudo que sostiene con el suscrito;

b). – La cantidad que se desprenda de los intereses moratorios a razón del 10% mensual, mas los que se acumulen al termino de estos medios preparatorios y del juicio ejecutivo mercantil que se entablara una vez que se cumpla con este procedimiento;

c ). – Los gastos y costas procesales que se generen durante estosmedios preparatorios, y una vez que finalice este procedimiento, los gastos y costas procesales del juicio ejecutivo mercantil correspondiente.

Lo anterior se funda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S:

1.– Que con fecha 18 de octubre del 2006 el C. SOCORRO ALVARADO ARMENDARIZ me solicito un préstamo dentro de la ciudad de Saucillo Chihuahua por la cantidadde $42,000.00 (SON CUARENTA Y DOS MIL PESOS MONEDA NACIONAL 00/100); que con fecha del 30 de octubre del año 2006 me solicito nuevamente un préstamo el cual se acumularía al primero, este por la cantidad de $20,000.00 (SON VEINTE MIL PESOS MONEDA NACIONAL 00/100); y que con fecha del 31 de de diciembre del año 2006 nuevamente le otorgue un préstamo acumulativo a los dos anteriores por la cantidadde $18,000.00 (SON DIECIOCHO MIL PESOS MONEDA NACIONAL 00/100) dichos préstamos serian utilizados en concepto para el acondicionamiento de una quesera la cual esta ubicada en el domicilio CALLE CHINIPAS NO. 6 EN LA COLONIA VICENTE GUERRERO EN EL MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA.
2.–Que con fecha 15 de julio del 2007 el suscrito C. ANTONIO NIETO SANTOS acudí ante el demandado solicitándole el pagototal de la cantidad, a lo cual dijo no tener la cantidad en el momento, que le diera un plazo conveniente para liquidarle el adeudo. Se convino el pago de $80,000.00 (SON OCHENTA MIL PESOS MONEDA NACIONAL 00/100) y que sobre esa cantidad recayeran el 8% de intereses moratorios previamente acordado; así se estableció como fecha de vencimiento el día 17 de noviembre del año 2007 para que fueraliquidado en su totalidad el adeudo.
3.–Que una vez pasada la fecha de vencimiento y previas solicitudes de pago, el ahora demandado no ha liquidado la cantidad que me debe, y es por lo que me permito promover estos Medios Preparatorios.

D E R E C H O:

I. Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 1151,1152, 1153 y demás relativos del Código de Comercio.

II. El procedimiento se rige porlo dispuesto en los artículos 184 fracción I, 193 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. -Se me tenga por presentando medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil en contra de el C. SOCORRO ALVARADO ARMENDARIZ.

SEGUNDO. – Se sirva de acordar...
tracking img