Medios promocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS PROMOCIONALES
Los medios promocionales son estrategias de ventas las cuales implican ofrecer a los consumidores algún incentivo que los motive a la compra de un producto o servicio, esto serealiza por medio de diversos medios con la finalidad de incrementar las ventas y aumentar el tamaño de los mercados, reduciendo costos, incrementando la eficiencia y creando fidelidad a la marca porparte de los consumidores.
La promoción de medios no sólo ayuda a aumentar las ventas de un producto o a crear lealtad por parte del consumidor, también; sirve para el lanzamiento de un nuevoproducto o de una nueva línea de productos.
Entre los principales medios promocionales destacan nueve.
El primero es la oferta especial en los cuales se ofrecen un porcentaje de descuento a losconsumidores o fabricantes para que estos adquieran los productos que se le están ofreciendo, estas suelen ser ofrecidas por un periodo determinado lo cual podría representar una desventaja debido a la cortaperiodicidad de promoción.
Los premios y regalos son promociones especiales que se les dan a los consumidores de cierta marca; para obtener un premio los consumidores tienen que realizar algunaactividad o realizar un esfuerzo extra, esto trae como ventaja que los consumidores se sientan especiales y que son tomados en cuenta como personas únicas por parte de la marca, su desventaja es que soloalgunos de los consumidores pueden salir premiados y puede haber decepción por parte de los que no.
Mientras que para conseguir un regalo solo es necesario adquirir un producto y el regalo ya vieneadherido al empaque o se puede canjear por puntos o cupones; esto también da un valor especial al consumidor pero en menor grado pero esto sigue siendo un incentivo de compra.
Otro medio promocionalson los concursos en los cuales los consumidores mediante su esfuerzo físico o intelectual pueden ganar alguna recompensa o premio de gran valor con lo cual el consumidor se siente especial y suele...
tracking img