Medios publicitarios

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2009
* {draw:frame} {draw:frame} *

MEDIOS PUBLICITARIOS
Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta,por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Por ello,tanto mercadólogos como publicistas deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedantomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los medios que van a utilizar.
Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación sedividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.También se conocen como medios medidos.
Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
En segundo lugar, cada uno de estos grupos incluye una diversidadde tipos de medios de comunicación, como se podrá ver en detalle a continuación:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Sus principalesventajas son: Selectividad geográfica y demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga vida y varios lectores del mismo ejemplar físico.
Sus limitaciones son: Largaanticipación para comprar un anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.
{text:list-item} {text:list-item}
Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • los medios publicitarios
  • MEDIOS PUBLICITARIOS
  • medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • Los medios publicitarios
  • Medios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS