Medios refringentes delgloboocular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Cecilia
Ante-proyecto de Ciencias Naturales
8° grado “B”

Ernesto Antonio Hurtado Laínez

Medios refringentes del globo ocular y sus funciones como en una cámara fotográfica.

Introducción.
El presente estudio pretende demostrar que los medios refringentes del globo ocular que por medio de sus constituciones físico químicas, cumplen con la función de medios de refringenciasiendo estos semejantes a las funciones del lente de una cámara fotográfica.
Podemos comparar el ojo con una cámara fotográfica ya que ambas estructuras tienen amplias semejanzas. La lente de la cámara y la córnea del ojo cumplen objetivos semejantes. Ambas son lentes positivas cuya función es la de hacer que los rayos de luz que inciden en ellas enfoquen en un solo punto, película fotográfica oretina respectivamente. Para que la córnea y el lente trabajen en forma óptima deben ser perfectamente transparentes y tener las curvaturas adecuadas. De no ser así, la imagen proporcionada será defectuosa o no enfocará en el sitio debido.
Podemos comparar el ojo con una cámara fotográfica ya que ambas estructuras tienen amplias semejanzas. La lente de la cámara y la córnea del ojo cumplenobjetivos semejantes. Ambas son lentes positivas cuya función es la de hacer que los rayos de luz que inciden en ellas enfoquen en un solo punto, película fotográfica o retina respectivamente. Para que córnea y lente trabajen en forma óptima deben ser perfectamente transparentes y tener las curvaturas adecuadas. De no ser así, la imagen proporcionada será defectuosa o no enfocará en el sitio debido.
Laimportancia de este estudio está en comparar los medios refringentes del globo ocular con los de una cámara fotográfica, ya que la frecuencia con que se presentan enfermedades en el órgano humano es alta, así en un futuro presentar propuestas de investigación.

Planteamiento del problema y justificación.
Es sabido de la frecuencia con que se presentan las enfermedades del globo ocular, yespecíficamente con los medios refringentes de enfoque y acomodación, es de conocer la función y la constitución de cada uno de estos medios. Por ley de la vida del envejecimiento en los seres humanos en algún momento de nuestra vida tendremos dificultad para la visión, es esta frecuencia con que las personas consultan a diario lo que motiva a realizar este estudio.

Antecedentes y fundamentaciónteórica.
Podemos comparar el ojo con una cámara fotográfica ya que ambas estructuras tienen amplias semejanzas. La lente de la cámara y la córnea del ojo cumplen objetivos semejantes. Ambas son lentes positivas cuya función es la de hacer que los rayos de luz que inciden en ellas enfoquen en un solo punto, película fotográfica o retina respectivamente. Para que córnea y lente trabajen en forma óptimadeben ser perfectamente transparentes y tener las curvaturas adecuadas. De no ser así, la imagen proporcionada será defectuosa o no enfocará en el sitio debido.

Este instrumento fue descubierto por el gran pintor e inventor Leonardo Da Vinci (1452 - 1519), realizó este descubrimiento cuando él se encontraba en una habitación oscura protegiéndose del intenso sol de verano cuando en la pared seobservaba un paisaje idéntico al exterior invertido. Éste fue el nacimiento de la primera idea de la cámara oscura que más tarde se transformaría en la cámara corriente fotográfica.

A inicios del siglo XVI el árabe Ibnol Haitham estudió los eclipses solares y los de la luna. Consiguió pasar por un agujero pequeño los rayos luminosos emitidos por el sol y reflejados por la luna.

Después en elaño de 1893 el Francés "Daguerre" empleó placas de cobre recubiertas de yoduro de plata, material sensible a la luz, que dejaba impreso el objeto observado en las placas. Sin embargo, el tipo de impresión en este material tenía un gran inconveniente que las fotografías tenían de ser preparadas con anterioridad y reveladas inmediatamente después de la exposición.

En el año de 1907 el...
tracking img