Medios refringentes

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2009
Los medios refringentes.
Los medios refringentes del ojo humano, que son cuatro:
1. La Córnea.
2. El Humor acuoso.
3. La lente o cristalino.
4. El humor vítreo.
La cornea.
Lacornea es una estructura transparente clara con una superficie brillante luminosa. Tiene una superficie convexa que actúa como una lente poderosa. La mayor parte de la refracción del ojo tiene lugarno atraves del cristalino del ojo sino atraves de la cornea.
La cornea es relativamente grande al nacimiento y casi obtiene el tamaño del adulto durante el primero o segundo año. Si bien el globoocular como un todo aumento a un poco de 3 veces en volumen desde el nacimiento hasta alcanzar la madurez. La cornea es mas gruesa en su periferia con 1 mm, en el centro 0.6 mm. Puede dividirse en 5 capasel epitelio, membrana de Bowman, el estroma, la membrana de Decement y el endotelio.

El Humor Acuoso.
Es un liquido claro que ocupa el espacio entre la cornea y el cristalino.
El humor acuosoabandona el ojo por filtración a través de la red trabecular. Los pequeños canales de la red trabecular son poros muy finos a través de los cuales el humor acuoso viaja hasta alcanzar el canal deSchlemm a partir del canal de Schlemm el humor acuoso abandona el ojo a través de la venas acuosas que penetran a la esclera. La obstrucción de la red trabecular o las estructuras angulares, por el iris otejido cicatrizante dará como resultado glaucoma.

La lente o cristalino.
El cristalino es una estructura biconvexa transparente situada entre el iris y el vítreo.
El cristalino esta rodeado poruna capsula, que es una envoltura elástica mas o menos suave en la infancia. Con la edad tiende a endurecerse especialmente hacia la parte central del cristalino.
La porción central mas dura delcristalino que se encuentra en adultos mayores de 30 años se conoce como el núcleo del cristalino y las fibras externas forman la corteza. En endurecimiento del núcleo es un producto del crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios refringentes del ojo
  • Medios refringentes delgloboocular
  • Media
  • Media
  • El otro medio soy yo
  • Medio
  • Medios
  • Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS