Medios regionales en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tan realista es conseguir información sobre los medios desde las regiones?
Conseguir información sobre el uso de los distintos medios a lo largo de las regiones de Colombia es sencillo, siendocomplicado encontrar diversidad de información. Es decir el problema con la gran parte de las regiones en Colombia es que están monopolizadas en materia de información por algunos pocos actores como“El Tiempo”, o “El Espectador”. Sin embargo existen varios periódicos con un buen alcance por regiones, sin que sean una gran cantidad.
En Bogotá existen 13 publicaciones con circulación diaria, seguidopor Cartagena con 5, Barranquilla y Cali con 4, Antioquia con 3, y muchas publicaciones diarias que solo abarcan ciudades medianas, siendo solo una o dos. Actualmente en Colombia solo existen dosmedios impresos de circulación nacional diaria (El Tiempo y El Espectador), pero sin embargo al contar casi todas las publicaciones con página web, el acercarnos a ella será mucho más sencillo,facilitando esto la posibilidad de que conseguir información acerca del tema de los medios en Colombia sea algo factible. El problema resultante es que los diarios no abarcan muchas zonas de interés directopor la existencia del conflicto en ellas, como Putumayo, siendo un punto a tener en cuenta al momento de considerar la información obtenida.
Por otro lado las estaciones radiales, al igual que losdiarios, cuentan en su mayoría con página web, o están suscritas a alguna cadena radial que si posea página web, y en contraposición a los periódicos del país tiene la ventaja de ser un elemento queabarca un territorio mucho más amplio (al menos en Amplitud Modulada), ayudándonos a conseguir aún más información sobre los temas de interés en lugares distantes por sus condiciones geográficas, o porcualquier otra condición que aísle al lugar en cuestión, como la violencia.
Otra es la historia con los canales “Regionales”, los cuales no son muchos, que no transmiten información verdaderamente...
tracking img