Medios relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
4.1 INTERNET: CRM, BLOGS, REDES SOCIALES 3
4.2 ESCRITOS: BOLETÍN DE PRENSA, BOLETÍN INFORMATIVO, AVISOS MEDIÁTICOS, REVISTA DE LA EMPRESA (HOUSE ORGAN), FOLLETOS, MANUALES INFORMES ANUALES, PUBLICIDAD CORPORATIVA, CARTAS, TABLERO DE AVISOS 7
4.3 ORALES: ENTREVISTAS PERSONALES, DISCURSOS, CONFERENCIA DE PRENSA, BOCA EN BOCA, PUBLICIDAD CORPORATIVA 9
4.4 VISUALES: APARICIONESPERSONALES EN TV, ESPACIO INFORMATIVO EN TV, PATROCINIOS DE PROGRAMAS 26
4.5 OTROS MEDIOS: CABILDEO, MANEJO DE CRISIS, INTRODUCCIÓN DE NUEVAS IDEAS, RELACIONES PÚBLICAS DEL PROFESIONISTA. 28
4.6 SISTEMAS DE CONTROL Y MEDICIÓN DE RESULTADOS. 36
BIBLIOGRAFIA 45


4.1 INTERNET: CRM, BLOGS, REDES SOCIALES
INTERNET
Internet genera cambios fundamentales en la manera en que las empresas se comunicancon sus clientes. A diferencia de los medios tradicionales; permite acceder a mercados más segmentados y establecer una conexión directa y personalizada con los consumidores.
Muchas marcas están obteniendo grandes resultados con las plataformas digitales, ya que éstas tienen una ventaja adicional: su menor costo y la escalabilidad de sus campañas.
Su presencia en todo el mundo, hace de Internetun medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube
CRM
Definición
La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, recopilar lamayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no como rezan muchosopositores a estas disciplinas generarles nuevas necesidades.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta, siempre y cuando esto se consiga.

BLOGS
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopilacronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Para un emprendedor, un blog puede convertirse en un buzón de sugerencias (virtual) que le permita responder y conocer los comentarios de clientes o proveedores con respecto a la empresa.
REDES SOCIALES

Sitioweb gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en losmedios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones demiembros, y traducciones a 70 idiomas.
Servicios que ofrece
Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.
Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes.
En la actualidad
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios...
tracking img