Medios sociales

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Medios sociales y los Medios de comunicación de masas[editar]
El término «Medios sociales» es usado como contraste del conocido «Medio de comunicación de masas» para expresar el enorme cambio deparadigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad.
La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicacionesmóviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.
Las conversaciones que pueblan los medios sociales y la manera en que se presenta lainformación, depende de una variedad de perspectivas y de la "construcción" de un propósito común entre las comunidades que se articulan en torno a ellas. Típicamente en un medio social las personas comparten sushistorias y sus experiencias con otros, de manera natural.
También se han usado otros términos para referirse a los medios de comunicación social «como contenido generado por el usuario» o «medios decomunicación generados por el consumidor».
Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial, tales como periódicos, canales de televisión y emisoras deradio. Los medios sociales usan herramientas7 , algunas relativamente baratas, que permiten a cualquier persona, publicar y tener acceso al contenido, mientras que los medios industriales en general,requieren un capital financiero para iniciar operaciones, activos como máquinas sofisticadas para la impresión, equipos y antenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia del espectroradioléctrico.
Una característica que comparten los medios sociales y los Medios de comunicación de masas es la capacidad de llegar a un público grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho; porejemplo, una publicación en una publicacón o un programa de TV de un medio tradicional pueden llegar a millones de personas en muchas partes del mundo.
Clasificación de medios sociales[editar]
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social media
  • Social media
  • social media
  • social media
  • Social media
  • Medios sociales
  • Social Media
  • Social Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS