Medios tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Este problema fue un tema central para la denominada Filosofía Natural que sostenía la necesaria influencia externa (una fuerza) para mantener un cuerpo en movimiento. Cuando esta fuerza se acababa creían que el cuerpo se detenía volviendo a lo que consideraban su estado natural. De esta suposición se desprendía que un cuerpo más pesado (mayor fuerza interior) debía caer más de prisa queun cuerpo liviano. Principios de Newton
Si para mantener un cuerpo en movimiento no hace falta una fuerza, entonces, ¿qué se necesita?. Piensa que estás haciendo fuerza sobre el papel, al lápiz no lo tocas, ¿ Por qué debería moverse ?
Si no aplicamos una fuerza exterior a un cuerpo este permanece quieto o moviéndose a velocidad constante y en línea recta. Sigamos analizando el sistema papel -lápiz.
La clave de lo que sucede está en la fuerza que realizamos para sacar al papel. Existe una interacción entre la superficie de contacto del papel y la de los libros, existe una fuerza que se opone a este movimiento, esta fuerza se denomina fricción.
La fricción es la responsable que un cuerpo que está en movimiento sobre el suelo se detenga.
La fuerza y la aceleración son dos magnitudesvectoriales directamente proporcionales, F ~ a. Matemáticamente se necesita una magnitud constante para establecer una igualdad, físicamente esa constante es la masa del cuerpo: F = m . Estas fuerzas tienen la misma dirección, la misma intensidad (módulo) pero sus sentidos son opuestos. 
También vemos este par de fuerzas (del mismo módulo, igual dirección y sentidos opuestos) al aplaudir. En elmomento del choque, cada mano hace fuerza sobre la otra. La superficie de la piel "reacciona" a esa fuerza con otra de igual intensidad, igual dirección y sentido opuesto. Resumiendo, siempre tenemos dos opciones: podemos o no aplicar una fuerza. Si no la aplicamos una fuerza exterior estamos frente al principio de inercia. Si la aplicamos una fuerza exterior, también tenemos dos posibilidades: elcuerpo puede moverse o quedarse quieto.
Peso y masa: El peso de un cuerpo no es otra cosa que la fuerza de atracción gravitacional ejercida por la Tierra; magnitud vectorial cuya dirección siempre es perpendicular al suelo y su sentido apunta hacia él. Un kilo de masa (1 Kg.) El peso de un cuerpo depende de la distancia que se encuentre de este planeta, de su masa y la masa terrestre, como loexpresa Newton con su famosa ley de atracción gravitacional universal

En esta ecuación m y m' representan a las masas de los cuerpos, d a la distancia en que se encuentran y F a la fuerza de atracción (el peso en nuestro caso).
Para diferenciar el kilogramo masa del kilogramo fuerza se llegó a un acuerdo, se escribe Kg. al referirnos al kilogramo fuerza.
10 m/seg 2 = 10 Kg. m. seg.- 1  N (Newton)(es como se llama a esta unidad de fuerza.)= 10 N
Fuerza: Todos tenemos una noción intuitiva de fuerza. Sabemos que para sostener un cuerpo debemos hacer un esfuerzo, al que llamamos "fuerza" y admitimos que esa fuerza tiene por objetivo equilibrar la que ejerce el cuerpo como consecuencia de su peso.
Ahora extiende tu brazo y presiona sobre la pared más cercana; hacer fuerza con el brazoextendido nos permite ver los elementos que encontramos dentro de las fuerzas (por supuesto que estos atributos son imaginarios). Con un color señalamos la recta a la que pertenece la fuerza que hacen los brazos de este hombre (La recta es la dirección de la fuerza que ejerce el hombre), la flecha indica el sentido (hacia donde hace la fuerza). Si pegamos a un objeto delicadamente hacemos menos fuerzaque si le pegamos con rabia, la cantidad de una fuerza varía. Entonces, ¿qué elementos encontramos en una fuerza?
"Dirección, sentido y módulo."Hablemos de las fuerzas colineales: llevan ese nombre las fuerzas que poseen igual dirección pero no necesariamente el mismo sentido.
Cada dedos hace fuerza con igual dirección y igual sentido, resultando, de ambos, una fuerza mayor que antes. De esa...
tracking img