Medios y fuentes de informacion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2009
MEDIOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN

Fuentes de información
Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información. Las constituyen todos los elementoscapaces de suministrar información para ser utilizada en una investigación.  Convencionalmente, las fuentes de información están circunscritas únicamente a los documentos  que se utilizan en lasinvestigaciones para construir el Marco teórico. 
El empleo de la palabra "fuente" puede inducir a extender el concepto hasta el objeto mismo que emite señales, pero se ha distinguido uno de otro indicandoque los segundos son fuentes de "datos" o fuentes empíricas.
Fuentes primarias
* 2.1 BIBLIOGRAFICOS

Aquellas fuentes que contienen información nueva u original y cuya disposición no sigue,habitualmente, ningún esquema predeterminado. Se accede a ellas directamente.
Ejemplos: revista, literatura gris, actas. Libros y folletos, publicaciones seriadas, literatura técnico-comercial, documentos.técnico-normalizativos, patentes, filmes y videos, música impresa, litografías, grabaciones, etc.
* 2.1.1LIBROS

Los libros no se caracterizan por presentar información muy reciente, pues su procesode edición es demorado. La ventaja de estos medios, reside en que, aunque no dicen todo lo referente a un tema, si lo desarrollan con amplitud, estructura de contenido y análisis.
Un libro es unaobra impresa, manuscrita o pintada e También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados "tomos" o "volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una delas partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen.

* 2.1.2 Revistas

Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero deforma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Las revistas se caracterizan por la intencionalidad de prolongarse en el tiempo. El tratamiento que le dan a los temas tratados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes y medios de informacion
  • Efectos que producen las fuentes de información política en los medios de comunicación
  • los medios como fuente de informacion
  • Fuentes de informacion
  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS