Medios y métodos por los cuales Dios habla

Páginas: 36 (8755 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Medios y métodos por los cuales dios habla

Hay medios por los cuales dios se revela y se comunica con su pueblo. Estos son:
EL OIR
Cuando hablamos del oír, no hablamos del oír físico, sino espiritual. Nuestro espíritu tiene un oído espiritual, al igual que nuestro cuerpo tiene un oído físico y es un medio por el cual dios nos habla (1 reyes 19:13).
EL VER
Cuando hablamos de ver en elespíritu, es cuando el señor nos deja ver el mundo espiritual, y cuando esto sucede, podemos ver imágenes mentales, sueños y visiones (juan 1:47-48).
EL SENTIR
El sentir es una percepción (apreciar algo por medio de los sentidos o la inteligencia) interior, una intuición del espíritu santo dentro de nosotros; es un saber interior que no tiene nada que ver con un sentir físico o carnal, sino que esun sentir en nuestro espíritu (hechos 20: 23-24). Cada creyente debe familiarizarse con la forma o el medio como dios le habla.

¿Cómo podemos estar seguros que estamos oyendo la voz de dios?
Usted no puede identificar un billete de 100 dólares falso si antes no se ha familiarizado con un billete genuino (que conserva sus características propias y originarias). De la misma manera, cuando uncreyente conoce la voz de dios, fácilmente puede identificar la voz del enemigo, porque esta genuinamente familiarizado con la voz de dios (juan 10:3-5).

¿Cuáles son los métodos que dios utiliza para hablarnos?
Anteriormente, señalamos los medios por los cuales dios habla, que son: el oír, el ver y el sentir. Ahora estudiaremos los métodos que él utiliza para hablar.

1) El testimonio interior¿Qué es el testimonio interior? Es una impresión en lo profundo de nuestro espíritu, una intuición interior, una percepción, un saber, un sentir y un impulso en nuestro espíritu. En nuestro espíritu tenemos algo llamado intuición, con la cual conocemos y percibimos las cosas espirituales. El testimonio interior no es una voz, es un sentir. Es una pequeña impresión, un saber en nuestro espíritu dadopor el espíritu santo. El testimonio interior es el método más usado por dios para hablar a su pueblo.
La palabra de dios dice: el espíritu da testimonio de que somos hijos de dios. Es un saber que tenemos todos los creyentes, que si morimos, vamos al cielo. Hay un saber interior, una intuición que nos dice que somos hijos de dios.
Pablo tuvo testimonio (hechos 20:23). Pablo está diciendo: “elespíritu santo me da testimonio” (yo percibo, yo siento en mi espíritu) que “prisiones me esperan”.
Jesús tuvo un testimonio (marcos 1:12) y (marcos 2:8). Jesús percibió, se dio cuenta, estaba consiente en su espíritu de lo que ellos cavilaban en sus corazones. El sentido espiritual de Jesús era extremadamente puro y sensible. El capto lo que estaban pensando. Ese percibir no vino de una vozaudible, sino de un sentir del corazón; él tuvo un testimonio interior.

2) Por la conciencia
Nuestra conciencia también nos habla. Existen tres tipos de conciencia:
a) conciencia buena: es aquella que no tiene ninguna acusación delante de dios ni delante de los hombres. Este tipo de conciencia esta lista y sensible para oír la voz de dios.
b) conciencia débil: es aquella que se contamina, quese deja influenciar fácilmente y el enemigo la acusa. Una persona con conciencia débil puede ser contaminada fácilmente y el enemigo la puede acusar en cada momento.
c) conciencia cauterizada: es aquella que presenta un estado de indiferencia ante el pecado; producto de pecar continuamente. Una persona con una conciencia cauterizada, peca sin sentirse mal. Estas personas son las que, mayormente,terminan por apartarse del evangelio.(1 Timoteo 4:1-2).
¿Ha tomado una decisión en su vida y después de haberla hecho, se ha sentido mal? ¿Siente que la voz de su conciencia le habla y le dice: “no lo hubieses hecho”? pues quiero decirle que ese era dios hablándole a su conciencia y dejándole saber que lo que hizo estuvo mal. Nuestra conciencia nos acusa o nos defiende de lo que hacemos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 2 DIOS HABLA POR MEDIO DE LA BIBLIA
  • Dios Nos Habla Por Medio De Jesús
  • Dios Habla
  • Dios habla
  • Hablan De Dios
  • hablando con Dios
  • hablando con Dios
  • Metodo Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS