Medios Y Publicidad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Facultad de Mercadeo y Publicidad
Publicidad I
Febrero 26 de 2015
Presentado por: María Camila Tavera

Aporte de cada uno de los medios en lapublicidad 

Los medios han sido la principal y más efectiva forma en el que se ha logrado transmitir uno o varios mensajes, ya sean publicitarios, propaganda, o cualquier otro. Con todos losdesarrollos en comunicación que ha logrado la humanidad, las estrategias han evolucionado para que los mensajes sean cada vez más efectivos y asertivos.  
Antes del invento de la imprenta  a través de tiposmóviles de Gutenberg, ya se podían ver los primeros antecedentes de la publicidad. En manuscritos y esculturas ya se promocionaban políticos, negocios, u otros.
El periódico, por su lado, es el medio decomunicación que más ha perdurado en nuestra sociedad, pues no solo es un método para dar a conocer las noticias más importantes de la actualidad, si no que las personas descubrieron un nuevo modode publicar sus necesidades. Además, la gente le da más credibilidad a éste, por el hecho que uno puede realizar una trazabilidad de las noticias. 
Otro medio impreso importante son las revistas; podemosver más como empresas promocionan sus productos o servicios. La ventaja que la publicidad tiene sobre las revistas, es que éstas suelen ser especializadas: es decir, hay revistas que solo leen mujeresde cierta edad, otras de solo jóvenes, otras de deportes… y en este orden de ideas las empresas pudieron y pueden publicar sus anuncios de acuerdo a la segmentación de su público.
Ahora, con laaparición de las nuevas tecnologías, podemos empezar a hablar de radio, televisión y mucho más adelante del internet.  
En la radio, que empezó en la década del 20, se crearon programas en cadena,radionovelas y otros contenidos que empezaron a ser parte de la vida de los ciudadanos... Las empresas vieron la oportunidad de aprovechar y promocionar sus productos o servicios, cosa que aún se sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de publicidad
  • la publicidad y los medios
  • Publicidad En Los Medios
  • Medios de publicidad
  • La publicidad por medios
  • Publicidad en los medios
  • Los Medios Publicos
  • publicidad y medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS