Medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¿UN CUARTO PODER?

Los medios masivos de comunicación son un poder porque poseen los
instrumentos que les permiten condicionar la conducta de otros
poderes,organizaciones o individuos.

Los medios masivos de comunicación poseen las armas o las posibilidades para imponerse y convertirse en una herramienta de dominio del pueblo, en vez de ser una herramienta deinformación.
Por medio de estos, han conseguido un lugar preponderante en diversos ámbitos de la vida social, pero de manera especial es su incidencia en la formación y educación de las personas,aspecto éste que mas bien podría señalarse en gran cantidad de casos ilustrados como la contra educación y la malformación de jóvenes y niños.

Los medios de comunicación son un cuarto poder, por queasí como cada uno de los tres poderes del estado tienen función especial regida por unas condiciones preestablecidas que ellos mismos dominan y hacen lo que se les antoja porque ellos son la ley, losmedios de comunicación hacen algo similar al atacar nuestras mentes al punto de dominarlas y a cambio lo medios no reciben ningún asalto por parte del pueblo.

Los instrumentos que los mediosutilizan para ejercer su poder son de
carácter ideológico o psíquico. Como por ejemplo los efectos que tiene sobre una persona, su familia, su trabajo y su círculo social la publicación de noticiasfalsas pero que afectan gravemente su comportamiento y logran que la persona actué en una forma determinada.

Las personas que conforman un estado están frente a los medios en una situación dedesigualdad, en la cual es muy difícil defenderse puesto que como bien lo hace el estado, trabajan nuestro pensamiento, nos manejan y desatan en nosotros una batalla psicológica, que persuade la mente ylos llevan a tal punto que ya no les interesa lo que hagan con su pensamiento y su libertad de expresión; por ejemplo la televisión impone sus leyes y sin refutar las personas las cumplen,...
tracking img