Medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estudia la estereoisomería?
Estudia aquellos compuestos que tienen fórmulas moleculares idénticas y sus átomos presentan la misma distribución (la misma forma de la cadena; los mismos gruposfuncionales y sustituyentes; situados en la misma posición), pero su disposición en el espacio es distinta.
¿Qué son isómeros geométricos? Características
Son isómeros que se producen cuando hay doscarbonos unidos con doble enlace que tienen las otras valencias con los mismos sustituyentes (2 pares) o con dos iguales y uno distinto y que se produce una rotación restringida en torno a dichoenlace.
Unas de las características principales de estos isómeros es la ruptura del doble enlace, cuando sus átomos al girar lo hacen en un ángulo de 180 formando compuestos de propiedades físicas yquímicas diferentes.

“Una característica del doble enlace es su rigidez, que impide la libre rotación y reduce los posibles intercambios de posición que pueden experimentar los átomos de una molécula”.Defina a los isómeros de configuración:
Son los que no pueden interconvertirse y, por tanto, pueden separarse. Hay dos clases de isómeros configuracionales:
b.1) Los que se originan por ladistinta orientación espacial de átomos o grupo de átomos alrededor de un enlace doble y que se denominan isómeros geométricos.
b.2) Los que se originan por la distinta orientación espacial de átomos ogrupos de átomos alrededor de un carbono tetraédrico (hibridación sp3). Esta clase de esteroisómero abarca a dos tipos de isómeros configuracionales:
¿Qué son isómeros ópticos? Características
Sonaquellos esteroisómeros que presentan la propiedad de desviar el plano de la luz polarizada. La propiedad de una molécula de presentar o no actividad óptica está asociada con la presencia o no deasimetría en la misma.
Los isómeros ópticos pueden ser enantiómeros, los cuales poseen propiedades físicas idénticas, exceptuando la dirección de giro de la luz polarizada y propiedades químicas...
tracking img