Medios

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Historia de los medios

En este ensayo se tratarán algunos de los antecedentes de los medios que reinan hoy en día a nuestra sociedad y la importancia que estos conllevan.
Vivimos en un mundo enel que es necesario estar al tanto de todos los acontecimientos que pasan día con día; en el que para estar en sociedad y formar parte activa de ella se debe hacer uso de todos los medios quetengamos a nuestro alcance y un poco más.

Fueron muchas las causas que dieron origen al avance de estos medios; para mí mucho tuvo que ver la Ilustración, movimiento que se da en Francia en el sigloXVIII, en la que la gente ya no se conforma con lo que tiene, si no que quiere ir más allá de lo que ya se sabe, quiere descubrir nuevos horizontes y nuevas cosas.
Es por este deseo que surge laRevolución Industrial, en la que ya se puede ver aplicada mucha nueva tecnología, digo nueva para aquellos tiempos.
Ya en el siglo XIX se crea el telégrafo, aparato de gran importancia para la humanidad yaque, además de acortar distancias, permitió la unión de mercados de diferentes países, y dio lugar a la creación de empresas para comunicar esta información.
Otro invento muy importante que aún ennuestros días es motivo de grandes polémicas fue lo que ahora conocemos como fotografía. La litografía paso a ser muy poco para los burgueses de esa época, por lo que necesitaban algo más innovador quefuera con el pensamiento racionalista que se estaba dando.
Este invento trajo consigo grandes consecuencias, una de ellas fue que se previeron más datos para estudiar la historia, aunque tal vez lasociedad no era exactamente como salía en las fotos, pero al menos se tiene una idea de cuales eran sus aspiraciones. Otra consecuencia fue que gracias a esto se da lugar al cine y la televisión; lafotografía es un antecedente de la revolución de imágenes que se llevará a cabo años después. Además de eso este invento permite a las personas de bajos recursos que no saben leer ni escribir poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS