Medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6057 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
La Compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza S.A. se fundó en Guayaquil, el 11 de Mayo de 1954, como resultado de un trabajo conjunto de eminentes empresarios ecuatorianos y las compañías de seguros Basler de Basilea- Suiza y la reaseguradora Unión Ruck de Zurich- Suiza, tras percatarse de la inexistencia de una aseguradora que cubriera todos losrequerimientos de una empresa nacional o extranjera en la transferencia de riesgos en forma técnica, solvente y moderna. Operaciones que se expandieron en 1955 a la ciudad de Quito.
Pocos años después, en 1957, el Econ. Enrique Salas Castillo se incorpora a nuestra empresa, siendo nombrado Gerente General en 1963. Durante estos períodos, su principal actividad estaba centrada en la exploración delos ramos de incendio, vehículos y transporte.
En los últimos años de la década de los cincuenta se produjo una fuerte conmoción política en el país, que culminó en disturbios populares y vandalismo en la ciudad de Guayaquil, que afectó a uno de nuestros principales asegurados, cuya actividad comercial consistía en la distribución y venta de vehículos que para entonces estaba a cargo del Ab.José Salazar Barragán, a quien poco tiempo después se lo invitó a que formara parte del Directorio de nuestra empresa y posteriormente fue designado Presidente de la misma, dignidad que ejerce hasta la presente fecha.
2. Luego de varios domicilios provisionales, en 1964 Ecuatoriano-Suiza se traslada a una moderna sede, ubicada en P. Icaza y Córdova, que en su momento fue uno de los edificios másaltos de la ciudad de Guayaquil (7 pisos).
3. Durante el año 1995 la compañía de Seguros Ecuatoriano-Suiza pasa a constituirse como una empresa de capital nacional y, un año después, el Econ. Enrique Salas y el Sr. Fritz Gfeller son nombrados Apoderados Generales de la compañía, ocupando la Gerencia General el Dr. Luis Fernando Salas Rubio, dignidad que ejerce hasta la presente fecha.
4.En estas cinco décadas hemos visto incrementar el número de participantes en el mercado asegurador ecuatoriano, de menos de 10 empresas a más de 40 aseguradoras en la actualidad, así como hemos vivido varios ciclos de mercados duros y blandos de reaseguros, los que son influenciados no sólo por grandes siniestros de escala internacional, sino también por los avatares de la economía mundial, lo quenos convierte en una de las compañías de mayor experiencia y conocimiento en el mercado ecuatoriano.

Con más de cinco décadas de trayectoria y destacado profesionalismo en la actividad aseguradora, Ecuatoriano Suiza está formada por un excelente equipo humano comprometido totalmente con los valores de la empresa y con los principios de total seguridad y siempre logrando superar lasexpectativas de nuestros clientes.

5.1 MISIÓN/VISION
MISION
Nuestra misión es brindar seguridad y respaldo eficiente, de una manera ética, a nuestros clientes, protegiéndolos de que hechos futuros e inciertos puedan afectar su patrimonio o integridad física.

VISION
En unión con nuestro grupo humano, que combina experiencia e ideas innovadoras, buscamos generar la mejor rentabilidad, queequitativamente satisfaga los intereses de nuestros colaboradores y accionistas, en un ambiente laboral que propicie un certero equilibrio de las necesidades laborales, familiares y personales de todos quienes formamos parte de Ecuatoriano Suiza.

Buscamos convertir a Ecuatoriano Suiza en una compañía que incursione agresivamente en todos los sectores corporativos, buscando las mejores oportunidadesde negocio respetando nuestra misión; implementando seguros masivos de personas, convirtiéndolos en un pilar del desarrollo de nuestra empresa.

Todo esto respaldado con una estructura económicamente fuerte y por reaseguradores de reconocido prestigio internacional, que nos distinga como una compañía sólida y seria.
En Ecuatoriano Suiza usted siempre encontrará una solución personalizada a...
tracking img