medios

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Medios de Transmisión Guiados
MEDIOS DE TRANSMISIÓN (guiados) Medios guiados: Los cables medios guiados, transmiten señal en forma de impulsos eléctricos o lumínicos. Proporcionan un medio conductor para que pase la señal, puede ser:  Cable par trenzados  Cable coaxial  Cables de fibra óptica. El cable par trenzado y el cable coaxial usan conductores metálicos (cobre) que aceptan ytransportan señales de corriente eléctrica. La fibra óptica es un cable de cristal o plástico que acepta y transporta señales (en forma de luz).
MEDIOS DE TRANSMISIÓN (Par trenzado -guiado) Cable de par trenzado: El par trenzado es similar al cable telefónico, pero consta de 8 hilos trenzados dos a dos, identificados por colores para facilitar su instalación. Se trenza con el propósito de disminuir ladiafonía, el ruido y la interferencia. Los cables par trenzado pueden ser a su vez de varios tipos:  UTP (Unshielded Twisted Pair), par trenzado no apantallado.  STP (Shielded Twisted Pair) par trenzado apantallado con malla de cobre.  FTP (Foiled Twisted Pair) o ScTP (Screened UTP): par trenzado apantallado mediante folio de aluminio.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN (guiado UTP) Cable UTP - Par trenzadosin blindaje: utilizado en puntos de datos y voz. Rango de frecuencia para datos, voz (100Hz a 5MHz). Un cable par trenzado está formado por dos conductores de cobre, cada uno con un aislamiento de plástico de color. El aislamiento de plástico tiene un color asignado a cada banda para su identificación. Los colores se usan tanto para identificar los hilos específicos de un cable como para indicarqué cables pertenecen a un par y cómo se relacionan con los otros pares de un manojo de cables.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN (guiado - STP) Cable STP - par trenzado blindado: El cable STP tiene una funda de metal o un recubrimiento de malla entrelazada que rodea cada par de conductores aislados. la carcasa de metal evita que penetre ruido electromagnético. También elimina un fenómeno denominadointerferencia, que es un efecto indeseado de un circuito (o canal) sobre otro circuito (o canal).
MEDIOS DE TRANSMISIÓN (Par trenzado) FTP (Foiled Twisted Pair) o ScTP (Screened UTP): par trenzado apantallado mediante folio de aluminio STP (Shielded Twisted Pair) par trenzado apantallado con malla de cobre UTP (Unshielded Twisted Pair), par trenzado no apantallado
VENTAJAS DE CABLE PAR TRENZADO Laaplicación más común del cable par trenzado esta en el sistema telefónico y datos.  Casi todos los teléfonos se conectan a la central telefónica por un par trenzado  Los pares trenzados se pueden usar tanto para transmisión analógica como digital.  El ancho de banda depende del grosor del cable y de la distancia 
MEDIO DE TRANSMISIÓN (Cable Coaxial - guiado) El cable coaxial (coax) : transportaseñal con un rango de frecuencia más alto que los cables de par trenzado (100KHz a 500MHz), debido a que ambos medios están construidos de forma. El cable coaxial tiene un núcleo (conductor central formado por un hilo sólido o enfilado de cobre), recubierto por un aislante de material dieléctrico, luego sigue la malla de blindaje que es una cubierta metálica exterior y sirve como blindaje contra elruido y finalmente le sigue una cubierta de plástico forro exterior que actúa de escudo aislante y protección.
COAXIAL  Alambre de cobre formado por núcleo y malla.  Buena combinación de ancho de banda e inmunidad al ruido. Dos clases de cable coaxial  Cable de 50 ohm: digital  Cable de 75 ohm: analógico Se usa para televisión, telefonía a gran distancia, LAN, etc.
CABLE COAXIAL - GUIADOCABLE COAXIAL - GUIADO Estándares de cable coaxial: Los distintos diseños del cable coaxial se pueden categorizar según sus clasificaciones de radio del gobierno (RG). Cada número RG denota un conjunto único de especificaciones físicas, incluyendo el grosor del cable conductor interno, el grosor y el tipo del aislante interior, la construcción del blindaje y el tamaño y el tipo de la cubierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS