Mediovridad

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Tesis

“La

Mediocridad”

La mediocridad
A todos nos ha pasado, de una u otra forma, todos hemos postergado sueños y metas, ilusiones y esperanzas. Es como si hubiera una condición natural que nos atrae: La ley universal del menor esfuerzo. En algún momento de nuestra vida, todos hemos entrado en “la zona de comodidad” y hemos vivido poraños una vida supuestamente “tranquila y segura”.
Yo quiero transmitir que Ciertas personas se preocupan más por descalificar a otros, que por trabajar en su propio desarrollo interior. Hay que Sér inmune a la critica destructiva. Hay que entender que esas personas “negativas” sólo están tratando de reconfortarse a sí mismos. El negar el esfuerzo ajeno es un desesperado intento de disimular supropia incompetencia. Lamentablemente, en ciertas ocasiones, esas personas están muy cerca nuestro. Eso nos hiere y nos lastima. Es triste ver como los que más deberían apoyarnos son los que menos lo hacen. Recuerda la sabiduría de los antiguos refranes: 'Nadie es profeta en su tierra'. No dejes que esa energía negativa te afecte.
La mediocridad se define como lo que se hace a medias y no se ponetodo lo que requiere para hacer algo bueno y excelente. O también conformarse con lo que ya obtenemos y no buscar mas allá para tener mejores cosas.
-El autor David Jiménez escritor de un blog, comenta que la mediocridad:
“comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primerosen ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional.”….
Se dice que la mediocridad es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y lainsensatez. Todos somos ignorantes en algunas áreas de nuestras vidas, lo cual es demostrado por la naturaleza de nuestros actos. La forma más rápida de conocerla en un hombre, es en aquel que no se siente "ignorante" en alguna área de su vida, o que bien sienta que no necesita continuar su aprendizaje. Es capaz de convertir a una persona en esclavo de sus propias actitudes y acciones. 
Y loanterior es para preocuparse...para no caer en el mundo tan extenso de los mediocres. 

_Nunca olvidaré que una profesora, frente a nuestro grupo, nos dijo:

"¡No se sienten en la banca a ver el desfile de los triunfadores...mejor únanse a él!".
Esto, considero, es lo contrario a la mediocridad.
Dejando de lado la mediocridad en nuestra vida nos sentiremos más plenos y felices con las cosasy metas que alcanzamos. Al darnos cuenta que estamos logrando cosas, siempre tratando de salir adelante, demostrando cosas nuevas y que podemos, y tal vez, no tan solo para demostrar, si no, para surgir. Muchas personas dicen, “yo no tengo mucho, pero soy feliz”, creo que la plata no hace la felicidad, pero la comodidad y el bien estar están de la mano, al estar cómodos con nuestras vidas, notendremos problemas personales de mas, al no tener problemas estaremos mas felices, y al estar más felices, seremos y crearemos una mejor sociedad para nuestras próximas generaciones.
No debe haber nada peor que llegar al final de nuestra vida sabiendo que la hemos desperdiciado y que hemos dejado de hacer cosas que nos hubieran hecho realmente felices, solamente porque tuvimos temor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS