Medir continuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como saber si hay continuidad???

He realizado un probador de continuidad con el LM555 uno de los mejores y mas utilizados CI porque su oscilación puede ser controlada y mas eficiente la frecuencia es aproximadamente de 278Hz.

Funcionamiento:

La idea es que al cerrar el circuito activaremos al Lm555 formando una oscilación la cual sera audible por medio de la bocina, el led nos indica queel circuito esta encendido si la bocina no emite ningún sonido nos indica que en algún punto esta abierto el circuito.

Componentes:
--1 LM555.
--1 led.
--1 Resistencia de 470Ohmios(R3).
--1 Resistencia de 330Ohmios(R2).
--1 Resistencia de 100Ohmios(R1).
--1 Capacitor 100nF = 104(C3).
--1 Capacitor 10uF 16V(C2).
--1 Capacitor 100uF 16V(C3).
--1 Batería de 9V.
--1 Bocina de 8 Ohmios.[pic]

[pic][pic]El circuito es muy fácil y eficiente puesto que trabaja con el valioso CI 4093 una compuerta nand Schmitt Trigger, el cual lo tenemos en función de oscilador, la frecuencia creada aproximadamente es de 2.8Khz.

Funcionamiento:

Es muy simple en las puntas de prueba en una de ellas estará conectada al lado positivo de la batería y la otra punta la conectamos a la entrada deVcc del 4093 que es la patilla #14, es como si tuviéramos un switch el cual pulsáramos cada vez que quisiéramos encender la bocina, según la resistencia del medio así tardara en hacer algún sonido la bocina de 8 Ohmios. La batería utilizada puede ser de 3V a 12V lógicamente entre mas voltaje mas sonido tendrá la bocina pero también variaría la frecuencia. Este circuito esta diseñado con unabatería de 9V.

Componentes:
--1 CI CD4093BC.
--1 Capacitor 1u 16V (C1).
--1 Capacitor 100n = 104 (C2).
--1 Resistencia de 100Ohmios (R1).
--1 Batería de 9V.
--1 Bocina de 8 Ohmios.

Red de distribución de energía eléctricaDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Sistema de suministro eléctrico.La Red de Distribución de la Energía Eléctrica o Sistema deDistribución de Energía Eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales (medidor del cliente).

Los elementos que conforman la red o sistema de distribución son los siguientes:

Subestación de Distribución de casitas: conjunto de elementos (transformadores, interruptores, seccionadores,etc.) cuya función es reducir los niveles de alta tensión de las líneas de transmisión (o subtransmisión) hasta niveles de media tensión para su ramificación en múltiples salidas.

Circuito Primario.

Circuito Secundario.

La distribución de la energía eléctrica desde las subestaciones de transformación de la red de transporte se realiza en dos etapas.

La primera está constituida por la redde reparto, que, partiendo de las subestaciones de transformación, reparte la energía, normalmente mediante anillos que rodean los grandes centros de consumo, hasta llegar a las estaciones transformadoras de distribución. Las tensiones utilizadas están comprendidas entre 25 y 132 kV. Intercaladas en estos anillos están las estaciones transformadoras de distribución, encargadas de reducir latensión desde el nivel de reparto al de distribución en media tensión.

La segunda etapa la constituye la red de distribución propiamente dicha, con tensiones de funcionamiento de 3 a 30 kV y con una característica muy radial. Esta red cubre la superficie de los grandes centros de consumo (población, gran industria, etc.), uniendo las estaciones transformadoras de distribución con los centros detransformación, que son la última etapa del suministro en media tensión, ya que las tensiones a la salida de estos centros es de baja tensión (125/220 ó 220/380 V[1] ).

La líneas que forman la red de distribución se operan de forma radial, sin que formen mallas, al contrario que las redes de transporte y de reparto. Cuando existe una avería, un dispositivo de protección situado al principio de...
tracking img