Medir para vivir

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
METODOS CUANTITATIVOS
MEDIR PARA VIVIR


Nuestros sentidos son capaces de medir la composición de las sustancias específicas de un olor, longitud y el peso de los objetos. Cada especie tiene, ensu forma de relacionarse con el entorno, una manera partículas de hacer mediciones.

El pez arquero caza desde el agua, lanzando un chorro de agua hasta una altura máxima de 2 metros a los insectosque están refugiados bajo las hojas de las plantas que crecen pegadas al río, pero lo interesante es que tiene que calcular con precisión donde caerá su presa. Debido al hecho que el agua tiene uníndice de refracción mayor que el del aire, el pez ve a su presa en una dirección demasiado empinad, un pequeño detalle que tiene que tomar en cuenta para disparar en el ángulo correcto.

El pezpescador de caña vive en aguas marinas profundas y tiene un órgano especializado que proyecta desde la parte superior de su cabeza y flota a manera de anzuelo, sobre su gran boca. En el interior de esteórgano se encuentran un tipo de bacterias que se sienten atraídas a entrar a ese órgano y se reproducen alcanzando una densidad de población muy alta y empiezan a producir luz atrayendo peces que alacercarse se convierten en presa para el gran pez. Aquí el pez se beneficia de la presencia de la colonia de bacterias, al mismo tiempo que las bacterias aprovechan un medio rico en nutrientes. Lasbacterias sin tener sistema nervioso, es decir, sin tener conciencia saben cuantificar, es decir, miden un número (el promedio de receptores ocupados) que equivalen directamente a la magnitud de suconcentración, o densidad de población.
La libélula usa una técnica de retroalimentación que registra una y otra vez la posición de la mosca (presa) durante su persecución corrigiendo continuamente suorientación asegurándose que sean siempre las mismas celdas de sus ojos compuestos las que capten la imagen de su presa, reduciendo así cada vez más la distancia, esto demuestra que realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumento para medir la Ansiedad en mujeres que viven en pareja.
  • vivir para vivir
  • Para que vivir???
  • Ya no vivo para mi
  • Modos de vivir que no dan para vivir
  • Vivir para la politica o se vive de la politica
  • Trabajas para vivir o vives para trabajar
  • Los Que Leen Para Vivir y Los Que Viven Para Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS